UE Sant Andreu-Huracán CF (0-2): Arrasando tierras catalanas

Huracán CF mantuvo su excelente dinámica de juego y resultados para dar otro pasito hacia la cabeza de la tabla. Marcaron San Julián y Pablo Vidal.

Redactor Jefe | 14 DIC. 2014 | 20:22

Había que seguir confirmando la mejoría exhibida desde la llegada del nuevo entrenador Toni Seligrat y la cancha del Sant Andreu presentaba todos los retos que un club con aspiraciones desea encontrarse en el camino. Hasta tierras catalanas llegó Huracán CF para vencer por 0-2 con goles de San Julián y Pablo Vidal, la tercera victoria consecutiva desde la revolución en el banquillo, un nuevo empujón en la clasificación del grupo III de Segunda División B. Los valencianos ya son cuartos y se quedan a dos puntos del liderato. A ver quien es el guapo que se pone delante del actual torbellino rojiblanco.

El partido se desarrolló marcado por la tensión existente entre dos equipos que aspiran a estar en la zona alta de la clasificación a final de temporada. Desde el primer minuto quedó claro que se trataba de un duelo de máxima intensidad. Eso provocó que ambos conjuntos redujeran al máximo sus riesgos, por lo que apenas se pudo ver actividad en las áreas.

Esta actitud fue especialmente acusada en la UE Sant Andreu, que replegó filas y buscó crear peligro a la contra. Pese a su condición de local, acabó cediendo el balón y la iniciativa a Huracán CF, que no la desaprovechó. Con la posesión de su lado, se evitó pasar apuros atrás y estuvo más cerca del área rival, aunque sin llegar a profundizar con peligro. Las acciones más peligrosas corrieron a cargo de Javi Navarro y Tariq. El segundo llegó incluso a mandar un balón al fondo de la portería del Sant Andreu, pero el árbitro anuló el gol por presunta falta en el remate.

Esa mayor insistencia de Huracán CF se vería recompensada tras el descanso. A los 59 minutos, San Julián cabeceó en el área pequeña una jugada de estrategia y envió el balón al fondo de la portería, para poner a los de Toni Seligrat por delante en el marcador. Con 0-1 los visitantes ganaron en confianza y se sintieron todavía más cómodos sobre el terreno de juego.

Así, continuaron llegando más ocasiones de Huracán CF. Peris y Gomis pudieron ampliar la distancia en el marcador, pero no acertaron en el remate final. Quien no perdonó fue Pablo Vidal. A los 82 minutos voló para cazar en el segundo palo un centro de Javi Boix y firmar el 0-2. De este modo, Huracán CF sentenciaba el partido. Mientras tanto, el equipo se empleaba con mucha seguridad defensiva, impidiendo a los locales generar peligro.

El 0-2 se convirtió en el resultado definitivo hasta el pitido final, lo que permite a Huracán CF sumar tres puntos más en su casillero para escalar puestos en la clasificación del Grupo III de Segunda División B.