Amadeo Salvo seguirá como ejecutivo del Valencia CF

El presidente no anunció su continuidad este viernes en los actos en la Plaza del Ayuntamiento, pero ya ha comunicado a Lim su decisión.

Paco Polit | 29 NOV. 2014 | 09:45

Amadeo Salvo, presidente del Valencia, seguirá vinculado al club blanquinegro en calidad de ejecutivo a partir del próximo 1 de diciembre: el dirigente no se pronunció este viernes públicamente respecto a su futuro, aunque su entorno confirmó que la decisión hace días que está tomada.

"No concibo mi vida sin el Valencia", sentenció el empresario en su comparecencia ante los medios para conmemorar la placa con el 'Kilómetro Cero' del club, en el antiguo emplazamiento del Bar Torino. Sin decir nada, lo dijo todo: el entorno próximo de Salvo, especialmente sus familiares, dieron luz verde al dirigente hace semanas para que deje a un lado de forma puntual su empresa, Power Electronics, para centrarse en sus quehaceres en el club a tiempo completo.

Hace unos días, el propio Salvo explicó en un acto con peñistas en Tarancón que, en todo caso, su continuidad se vería supeditada al tiempo y a la renovación "por un año" de su compromiso. Con estos condicionantes, el presidente ya notificó su decisión a Peter Lim hace unos días.

El magnate aterriza este domingo en Valencia para presenciar el choque en directo ante el FC Barcelona, y ya ha incluido a Amadeo Salvo en el organigrama ejecutivo que tiene previsto mostrar el próximo lunes ante los accionistas en la Junta Extraordinaria. Lim no estará presente en dicho cónclave, pero sí sus ejecutivos de confianza, Lay Hoon y Kim Koh, quienes también disfrutaron en directo este viernes de la inauguración de la megatienda oficial del club en la Plaza del Ayuntamiento.