Salvo insinúa su continuidad en el Valencia "máximo un año y no más"

El dirigente valencianista sólo contempla seguir en el club "a corto plazo" y confesó haber pasado un mal trago en el Ciutat de Valencia.

Paco Polit | 26 NOV. 2014 | 10:30

Amadeo Salvo cada vez da más pistas en torno a la decisión respecto a su continuidad, que se conocerá públicamente en los próximos días. A tenor de lo visto, se confirman todos los apuntes realizados en el último mes: el empresario seguirá en el club, aunque se pone fecha de caducidad de un año.

El dirigente fue protagonista de un acto en Tarancón con la peña Caballeros de Castilla. En declaraciones a El Taller Deportivo, Salvo despejó muchas incógnitas: "Jueves o viernes, antes de final de semana lo comunicaremos. No es un tema importante. La idea de club ya está lanzada, los que ejecutan la idea son los profesionales del club, y la idea ha calado en Marketing, Comunicación, Operaciones, Area Deportiva, etc. Lo mío es un tema menor", indicó.

Salvo recordó que "es una decisión personalmente muy difícil" dado que "tome la que tome no será plena". "Siempre dejas algo que quieres mucho, por una parte dejaría temporalmente una empresa que es mía, y si no dejaría este proyecto que me gusta, me enriquece personalmente, que quiero y siento muchísimo. Con las matizaciones del nuevo propietario, que también se identifica", agregó.

"Sí que es seguro que, si continúo, me lo plantearé siempre a corto plazo, nunca a largo. Se planteará máximo el periodo de un año y no más. Cuando te vinculas a algo dejando la otra parte, siempre será a corto plazo. No quiero ni vincularme yo ni vincular a otras personas. Es mejor ir paso a paso. Que acabe la temporada y ya hablaremos", sentenció respecto a su futuro, dejando perfilada su continuidad.

Previamente, el mandamás blanquinegro había hecho balance de los sucedido el pasado fin de semana en el Ciutat de Valencia, donde el equipo cayó por 2-1 ante el Levante: "Cuando no ganas se pasa mal, especialmente en un derbi. Pero cuando termina, es un partido más", admitió. El directivo también contextualizó la presencia del club a nivel institucional en el partido: "Estuve en el palco porque igual que consideramos la semana anterior que no debíamos estar por respeto a nuestra afición, luego se dieron las explicaciones suficientes y consideramos que sí debíamos estar. Una cosa es lo que puedas decir hacia afuera y otra lo que se haga hacia adentro", expuso respecto a las relaciones retomadas con el Levante.

Amadeo Salvo re refirió a las mejoras externas e internas del estadio de Mestalla, incluyendo el 'megamurciélago' de la Avenida de Aragón: "Ese gran murciélago va a ser innovador en lo que respecta a elementos estructurales el día que lo estrenemos ante el FC Barcelona. La parte externa de Mestalla está prácticamente cubierta. Quizá se nos ocurran más cosas para darle dignidad a nuestra casa, algo importante cuando buscamos patrocinadores de nivel", comentó respecto al exterior del coliseo. En su parte interna, el club seguirá "generando necesidad a los valencianistas e invirtiendo en tecnología", como los cuatro videomarcadores grandes donde se podrá "interactuar con aficionados y patrocinadores". ¿Y qué hay del cambio de césped? "No era un problema de césped, sino de la mezcla que había en el sustrato, había tierra que no era lo suficientemente compacta. Hemos tenido que cambiar tierra y césped", contestó.

Para terminar, el dirigente se congratuló del buen ambiente en Tarancón ("tiene mucho mérito generar valencianismo en esta tierra, son unos valientes") y destacó que "en Castilla la Mancha hay muchísimos valencianistas, he conocidos aficionados por todo el mundo que se hicieron del equipo por pequeños detalles cuando eran pequeños, por éxitos deportivos, por identificación...". Salvo está convencido de que el equipo recobrará la senda de triunfo ante el Barcelona: "Siempre hemos dicho que hay que ir partido a partido y que el objetivo es la Champions. Estamos dentro de las metas marcadas desde el principio por plantilla, presupuesto e historia del club. Siempre que pierdes se te queda un sabor amargo, pero la semana que viene tenemos otra oportunidad", concluyó.

DEBATE: ¿Crees que ya ha tomado la decisión? ¿Qué te parece que Salvo siga un año en el club?