Vinicius, a un paso de la liga belga

El Standard de Lieja está luchando por un puesto para la liga de campeones y Vinicius Araujo puede ser la pieza que les falta

Redactor Jefe | 21 AGO. 2014 | 09:53

Surgió como un rumor durante el día de ayer pero parece que está cerca de confirmarse la cesión de Vinicius Araujo a la Liga Belga. El jugador brasileño se marchará al Standard de Lieja salvo sorpresa mayúscula y podría vivir sus últimas horas como valencianista esta temporada.

El jugador brasileño desconocía el interés del equipo belga y tal y como explicaba el propio futbolista a la salida de la ciudad deportiva de Paterna: "He leído cosas pero eso lo lleva mi agente y desconozco si de verdad me quieren o no". Vinicius es una de las perlas del fútbol brasileño que el Valencia fichó por 3,5 millones a razón del 50 por ciento de los derechos del futbolista y que, a pesar de llevar medio año en Mestalla, no ha conseguido tener un hueco en el once.

Por ello, la mejor opción es la de una cesión para que vaya cogiendo minutos y experiencia en el fútbol europeo donde poco a poco va a aclimatándose física y mentalmente. El Standard de Lieja es uno de los equipos más importantes de la liga belga, no en vano está luchando por un puesto en la Liga de Campeones contra un Zenit que de momento toma ventaja tras la victoria por la mínima (0-1).

Salir a Italia, Brasil o incluso quedarse en España eran algunas de las alternativas que también manejaba la dirección deportiva valencianista para el ariete brasileño, que con su salida dejará una plaza de extracomunitario libre para poder incorporar a alguien.