El plantón del Valencia a la LFP

Amadeo Salvo no solo se reafirma en su idea de no ir a nada de la LFP sino que se marcha de viaje a tierras asiáticas

Dani Meroño | 25 FEB. 2014 | 02:05

El Valencia sigue firme y no piensa en ningún momento aparecer por algún acto de la LFP. De esta forma tan tajante informaba el conjunto valencianista a primera hora de la noche que no iba a aparecer a la cena de gala que estaba prevista en el Hotel Palace y en la que estaban invitados los 42 equipos de la Liga BBVA y Adelante. Un encuentro en el que no ha estado el conjunto valencianista como tampoco estará en el de este martes.

Porque Amadeo Salvo ha sido contundente y consecuente con sus ideas. Ha dado orden de que no debía ir ningún miembro del conjunto valencianista a colación de los hechos sucedidos tras el cambio de hora del partido de esta jornada en que, por hacer un homenaje a la afición del Villarreal, se cambiaba el horario del Rayo-Valencia. Pese a la polémica, Javier Tebas sigue defendiendo su idea de cambiar de hora el partido entre el Valencia CF y el Rayo Vallecano para homenajear a la afición del Villarreal: "Hicimos un análisis para ver cómo podíamos perjudicar menos en global en el tema horarios y los partidos de las cinco y las siete eran de mayor nivel audiovisual".

Sobre la ausencia de Amadeo Salvo y el Valencia CF a la asamblea también ha sido tajante: "Me produce tristeza, y más por el hecho de que el Valencia no viene por una decisión que yo he tomado. La tomé en conciencia y, como le expliqué al presidente, después de reflexionarla bastante. Siento que se haya sentido perjudicado. Para mí es un fracaso que no venga a la asamblea". Por ello, el Valencia no acude a nada que tenga que ver con la LFP salvo que rectifique, algo poco probable a día de hoy.

Salvo, de viaje por el Valencia CF

De momento no solo no ha asistido a la asamblea de Tebas en el Hotel Palace sino que Amadeo Salvo se ha marchado de viaje a tierras asiáticas. Con el objetivo de buscar alianzas para el Valencia CF. El presidente valencianista cambia de continente para intensificar las relaciones con Asia en una expedición valencianista a Malasia y Japón.