El aval de la Generalitat vuelve a ser válido tras la sentencia del TSJCV

Bankia volverá a negociar para buscar una solución

Redactor Jefe | 15 NOV. 2013 | 13:10

Un nuevo giro se ha producido en el plano económico del Valencia Club de Fútbol y es que el aval de la Generalitat Valenciana ha vuelto a cobrar validez tras ser declarado como nulo el procedimiento en el que anulaban dicho aval al considerar que no se emplazó a la entidad bancaria para que fuera parte del procedimiento desde el principio.

Ahora es la Generalitat la que debe hacerse cargo de las deudas de la entidad deportiva como avalista. De momento Císcar ha explicado tras haber sido preguntado que "la Generalitat siempre ha sido escrupulosa en el cumplimiento de las sentencias judiciales". No obstante Bankia no refinanciará hasta que haya una sentencia firme.

Y es que no es una decisión final dado que se puede recurrir, pero sin duda la jueza Laura Alabau le ha vuelto a dar un nuevo giro al caso. Con esta decisión se vuelve al principio de todo el procedimiento como la propia orden indica, con lo que Bankia tendrá que volver a negociar con Valencia/Generalitat.

De este modo el caso no queda ni muchos menos cerrado, sino que se devuelve al juzgado de lo contencioso número 3 de Valencia y ordena, como hemos comentado, retrotraer actuaciones al principio del procedimiento.