Pochettino quiere a Piatti en el Southampton

El PAOK tiene en mente pujar por el jugador si se clasifican para Champions

Dani Meroño | 26 AGO. 2013 | 10:35

El Southampton pregunta por Piatti. El entrenador del conjunto inglés, Mauricio Pochettino, tiene en mente reforzar el extremo izquierdo y ha preguntado a los agentes del jugador sobre la posibilidad de que saliera rumbo a la Premier League esta campaña. Si bien es cierto que al club no ha llegado ninguna oferta procedente del Southampton, lo cierto es que Amadeo Salvo dio un últimatum la semana pasada a los representantes del jugador para que trajeran intereses en firme o el futbolista se quedaría en Mestalla. PAOK, Rennes y Getafe no renuncian tampoco a él.

Y es que lo de Piatti es el cuento de nunca acabar. Los clubes, en este caso el Southampton, prefieren contactar primero con los agentes del jugador para tratar de conseguir el "sí quiero" y luego sentarse a negociar con el futbolista. Un jugador que no quiere marcharse de la capital del Turia alegando motivos personales relacionados con su relación de pareja. Así mismo, Matías Aldao y Gustavo Goñi saben que Pochettino quiere incorporar al atacante zurdo, pero antes de mover ficha deberán convencer a un futbolista que tiene contrato en vigor con el Valencia CF, de quien cobra algo más del millón y medio de euros, ficha prohibitiva para muchos clubes que lo pretenden.

Así mismo, la idea de Pochettino es conseguir el OK del futbolista para poder luego sentarse con el Valencia CF, ya que desde la entidad de Mestalla niegan cualquier oferta por el jugador. La idea de Amadeo Salvo es conseguir traspasarlo por una cantidad cercana a los tres millones de euros -costó algo más de 7- o una cesión con opción de compra donde el equipo que lo pretenda se haga cargo por completo de su ficha -un escenario donde equipos como Almería, Getafe o Levante UD no podrían estar-.

Si desde la prensa inglesa ya se habla abiertamente del interés de Pochettino por Piatti, desde la griega se especula con una del PAOK. El equipo heleno podría presentar una propuesta para adquirir al jugador argentino cercana a los 3 millones de euros siempre y cuando se clasifique para la fase de grupos de la Champions League. Algo que conocerá este miércoles donde, de pasar, el mismo jueves podría ofertar por el jugador.

Sea como fuere, lo cierto es que a una semana para el cierre del mercado de fichajes, la situación de Piatti en el Valencia CF está enrocada puesto que Djukic no cuenta con él.