El mercado no para y Braulio no da señales de vida

El director deportivo gallego ya ha perdido varias pujas por jugadores

Nacho Ballester | 02 JUL. 2013 | 15:59

El mercado de fichajes actual se está moviendo a un ritmo muy alto y más si lo comparamos con la capacidad de movimiento de Braulio Vázquez, director deportivo del Valencia CF. El equipo blanquinegro hizo oficial el traspaso de Javi Fuego, algo que estaba cerrado desde el pasado mercado invernal y el re-fichaje de Míchel. Nada más. ¿A qué estamos esperando?

A veces parece ventajista darle palos a Braulio pero es que lo pone excesivamente con su labor o, por lo menos, con sus hechos. De momento ya se ha llegado tarde a muchos futbolistas y además eran de una calidad importante. El Real Betis se llevó gratis a Joan Verdú, un mediocentro de nivel que además seguía el Valencia entre otros. ¿Qué pasó con Verdú? ¿Igual es que el proyecto del Betis era más interesante que el del Valencia? ¿Será eso? Como mínimo ese traspaso es algo que genera dudas sobre las intenciones de Braulio.

Verdú al Betis

Además del centrocampista catalán, a Braulio Vázquez s parece que se le escapa la posibilidad de incorporar a Abel Aguilar, aunque ahora vuelven a citar al colombiano pese a que el Hércules ya ha llegado a un acuerdo con el Granada para su traspaso. Falta conocer las intenciones del jugador, y es ahí donde podría entrar el Valencia de ser este su deseo. El internacional colombiano es un perfil muy válido para el equipo de Miroslav Djukic. ¿Por qué se está complicando tanto su llegada? ¿Por qué se ha adelantó el Granada en las negociaciones con el Hércules?

Abel Aguilar Deportivo

Abel Aguilar y Joan Verdú fueron los dos primeros nombres que se han ido por los aires, por lo menos el de Verdú ya está al 100% y el de Abel Aguilar dependerá de la fuerza que haga el jugador para marcharse al Valencia CF. La historia no termina aquí ya que hay más futbolistas que gusta a Braulio y que se están a punto de perder.

El caso de Giovani Dos Santos es el más complicado pero también el que más gusta. El Villarreal llegó más tarde a las negociaciones y ya está bastante por delante del Valencia, con el hándicap encima de no tener precisamente una buena relación con el Real Mallorca tras apretar a la UEFA para 'robarle' la plaza europea y posteriormente firmar a Borja Valero y a De Guzmán. Se llevan peor pero negocian mejor y ahí lo demuestran.

Gio

Además del internacional mexicano, el Valencia también lleva interesado toda la temporada en Tomás Pina, centrocampista español del cuadro balear. Bien que se cerró el fichaje de Javi Fuego, pero siguen faltando centrocampistas contundentes para competir al máximo nivel en todas las competiciones. Son complementarios. El Villarreal también se ha puesto por delante en la contratación de Pina. Varios medios cercanos al cuadro groguet aseguran que ambos fichajes podrían hacerse oficiales en los próximos días.

Seguiremos esperando a los movimientos/anuncios de Braulio Vázquez pero ya avanzamos que la cosa va muy lenta y que a este paso pocas sorpresas se van a poder dar. La ilusión de los aficionados tendrá que generarse con cosas no relacionadas con los fichajes ya que ilusionantes no parece que vayan a ser. Hay que moverse rápido, con las posibilidades económicas que haya, pero sin dormirse.