Marc Muniesa, en la lista de futuribles para la defensa del Valencia CF

El jugador acaba contrato el 30 de junio, no renovará y el Valencia ya preguntó por él el pasado verano

Dani Meroño | 15 MAY. 2013 | 00:09

Marc Muniesa, en la lista de futuribles para la zaga del Valencia CF. El jugador catalán del FC Barcelona es uno de los futbolistas que el Valencia sopesa para reforzar la defensa de cara a la próxima temporada. Si bien es cierto que acaba de salir de una lesión, la posibilidad de que llegue gratis así como su calidad y proyección hacen del futbolista de Girona una alternativa de cara a ocupar un puesto en la defensa valencianista.

Y es que, la más que posible marcha de Rami del eje de la zaga hace que el equipo valencianista tenga que reforzarse y Marc Muniesa puede ser una buena opción, teniendo en cuenta que es un futbolista que siempre ha gustado a la dirección deportiva del Valencia CF -no en vano el pasado verano se especuló con su contratación después de que el Valencia CF preguntara por la situación del jugador a Ginés Carvajal, agente del futbolista-. El principal handicap que posee en la actualidad el futbolista es haber salido de una lesión de gravedad que le ha tenido seis meses fuera de los terrenos de juego, algo que puede generar dudas a priori de cara a su rendimiento o posible recaída. También se debería rebajar el salario y entrar dentro del reajuste económico que tiene la plantilla del Valencia, algo a lo que ya se adecuaron Gago o su amigo Sergio Canales. No obstante, uno de los puntos fuertes que posee su contratación es la posibilidad de llegar como agente libre, es decir, habiendo finalizado su contrato con el conjunto catalán y sin necesidad de pagar traspaso alguno por él.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=V0ygYrhZ28I]

Marc Muniesa, de 21 años, juega de defensa central y se caracteriza por su lucha, entrega y buena colocación. Con una contrastada calidad y gran potencia física cuando se encuentra en condiciones, puede ayudar a mejorar la defensa valencianista. En lo que se refiere a términos económicos finaliza contrato el próximo 30 de junio y el FC Barcelona no tiene intención alguna de renovar o prorrogar su contrato. Algo que podría aprovechar el Valencia CF para adquirirlo gratis, aunque lo cierto es que hay equipos tanto de la Liga BBVA como de la Premier League que ya preguntaron por él en el mes de diciembre, como es el caso del Málaga CF o el Queens Park Rangers. En todo caso es una opción que agrada tanto al club, que ya pensó en él durante el pasado verano, como para el jugador que ve en Valencia una buena opción para crecer como futbolista y una ciudad -Valencia- que conoce y le gusta ya que la ha visitado recientemente y disfrutado en numerosas ocasiones.