Adil Rami, un ejemplo para todos

No pide más dinero para renovar, sus preferencias son deportivas

Nacho Ballester | 02 ABR. 2013 | 08:55

Se podría decir con la boca bien grande que Adil Rami no es un futbolista típico, por lo menos en lo que tiene que ver con las renovaciones de contratos. El central del Valencia Club de Fútbol recibió una oferta del club en la que le ofrecían un aumento de sueldo, de claúsula de rescisión y también de años de contrato. Rami no la rechazó, pero le comentó a Braulio Vázquez de esperar a final de temporada para sentarse y hablar.

Adil Rami confirmó hace varias semanas en rueda de prensa que sus preferencias no son para nada económicas, que ya está ganando mucho dinero y que él venía de un mundo muy humilde y trabajador. Aquí empieza el ejemplo, pero hay más. Rami le comentó a Braulio Vázquez que desea esperar a final de temporada para dar el sí a la renovación porque quiere conocer el proyecto deportivo que tendrá el club para las próximas temporadas. De lo económico reconfirmó que no necesita ninguna subida salarial, que eso es secundario para la toma de su decisión.

Con este mensaje, el francés demuestra que le interesa lo deportivo y que sus motivaciones van mucho más allá de lo económico. Rami quiere luchar por todo con un buen equipo, no necesariamente Barcelona o Real Madrid, pero sí unvValencia o un Atlético, con el objetivo claro de meterse en Champions y lograr hacerlo lo mejor posible en la liga. Rami quiere competir en Champions. Este es otro de los motivos claros de su esperar, conocer si el club jugará Liga de Campeones la próxima temporada.

Adil Rami

El central galo no quiere un Valencia sin los Soldado, Feghouli, Jonas y demás estrellas que puedan destacar actualmente en el equipo y suban su 'media de calidad'. Si el Valencia vende a sus principales jugadores, Rami no aceptará la oferta de renovación y se marchará a un club más ambicioso. Lógico y normal. La política de venta que ha impuesto Llorente en los últimos años ha hecho mucho daño en este sentido, tanto en lo respectivo a la calidad del equipo como en lo moral con este tipo de pensamientos. Si el club no se dedicase a vender lo mejor que tiene, los jugadores no sospecharían y seguirían motivados con el proyecto. Si te van quitando grandes jugadores te cansas y te marchas si tienes opción.

Otro de los detalles importantes que me gustaría destacar de Adil Rami es la oferta que rechazó desde Rusia durante el pasado mercado invernal. Según informó Super Deporte, el Anzhi de la Premier League Rusa le hizo una oferta muy suculenta en lo económico y este la rechazó por principios, porque su objetivo es jugar en la mayor competición europea y poder hacerlo lo mejor posible. No se me ocurren ni tres futbolistas de las condiciones de Rami que hubiesen tomado la misma decisión si les ofrecen 5 millones de euros anuales.

Creo que todos los jugadores de la plantilla deberían aprender de Adil Rami en este aspecto y demostrar su amor por el fútbol, el Valencia y no tanto por el dinero y la fama. Las motivaciones son muy importantes y más en los tiempos que corren donde solamente parece importar el salario. Hace falta más gente como Rami en el mundo del fútbol en particular y del deporte de élite en general. Chapó.