Císcar ve como una liberación la sentencia sobre Bankia y el Valencia CF

El Vicepresidente del Consell habla de la anulación del aval de la Generalitat 

Dani Meroño | 12 MAR. 2013 | 12:11

José Císcar ve como una liberación la sentencia sobre Bankia y el Valencia CF. El vicepresidente y portavoz del Consell ha explicado durante la recepción del Avión Fallero en el aeropuerto de Manises que la Generalitat queda "liberada" de toda carga económica y que la sentencia cambia "significativamente el panorama y escenario".

Con ello, José Císcar ha explicado que la sentencia de la jueza del juzgado número 3 de lo Contencioso-Administrativo de Valencia "puede introducir cambios muy significativos en el escenario actual" del club y de su Fundación. Así mismo, ha explicado que no quieren "precipitarse", y esperarán a que los servicios jurídicos de la Generalitat Valenciana analicen "a fondo" la sentencia de la jueza. "Lo único que podemos avanzar es que la sentencia puede cambiar significativamente el panorama, el escenario del Valencia" ha explicado el vicepresidente y portavoz del Consell.

De este modo, ha explicado que "Si la sentencia dice que hay que retrotraerse a un momento en que el aval aún no estaba formalizado, libera a la Generalitat". Con respecto a la propiedad del Valencia, ha explicado que las acciones y el control de las mismas sigue siendo de la Fundación del Valencia CF: "Las acciones seguirán siendo propiedad de la fundación y esta tendrá un préstamo con Bankia, donde la garantía del aval de la Generalitat desaparece; pero eso no quiere decir que automáticamente Bankia tenga que ser la propietaria del Valencia".

Sobre si la Generalitat Valenciana apoyará al Valencia CF en un futuro cercano, Císcar ha explicado que "son otros tiempos y hay otras prioridades". Pese a ello, ha apuntado que no dejarán de lado al club "no quiere decir que la Generalitat no sea sensible a la situación del Valencia".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

BANKIA DICE QUE LA DUEÑA DEL VALENCIA CF ES LA FUNDACION

BANKIA, DUEÑO DEL VALENCIA CF TRAS LA ANULACIÓN DEL AVAL DE LA GENERALITAT