El Valencia Basket recupera su mejor versión ante CB Canarias

El equipo valenciano apalizó al Canarias con un gran Thomas Kelati (105-85).

David Maroto | 16 FEB. 2013 | 20:42

El Valencia Basket ha conseguido una victoria balsámica ante el CB Canarias por 105 a 85. El equipo valenciano mostró su mejor versión de esta temporada y apalizó al conjunto canario en un increíble partido, en el que superó la barrera de los 100 puntos. Tras perder los últimos cuatro partidos de Liga Endesa, esta victoria oxigena al conjunto de Velimir Perasovic de cara a jugarse el pase el próximo martes en la Eurocup.

El partido de la jornada 21 de Liga Endesa entre Valencia Basket y CB Canarias comenzó con una gran igualdad entre los dos equipos, tanto en el marcador como en el juego de ambos. Tras superar los primeros cinco minutos del encuentro, el conjunto fue despegándose en el marcador gracias a la aportación del escolta Pau Ribas, quien anotó 8 puntos en el primer cuarto. El equipo canario se recuperó en los instantes finales del periodo, mediante una férrea defensa y se fue tan sólo cinco puntos abajo a la finalización de los primeros 10 minutos del choque.

Tras el arreón canario, el comienzo del segundo cuarto estuvo marcado por la reacción taronja, que volvió a mostrar su mejor faceta defensiva. El buen momento valenciano se prorrogó durante los siguientes minutos, en los que el club de la capital del Turía elevó la ventaja por encima de la barrera psicológica de los 10 puntos. No cesó en su empeñó de aumentar la diferencia y el VBC consiguió llegar a los 60 puntos al descanso, estableciendo la ventaja en 18 puntos con un increíble Rafa Martínez.

Por todos es conocido el mal momento que estaba viviendo Thomas Kelati desde hace algunas semanas. Durante la victoria taronja, el escolta estadounidense mejoró su versión siendo uno de los máximos anotadores del encuentro. La ventaja superó los 20 puntos en el tercer cuarto, evidenciando la clara superioridad del VBC. Con unos grandes Bojan Dubljevic y Vítor Faverani, el encuentro llegó al final del tercer cuarto con la ventaja de 22 puntos a favor del equipo entrenado por Velimir Perasovic, que llevaba 82 puntos, anotación digna de la NBA.

El último cuarto dio comienzo sin ninguna emoción y con el partido más que decidido. Vítor Faverani empezó su particular 'Dunk Contest'. con varios increíbles mates. A partir de este momento, el Valencia Basket comenzó a gustarse y a elaborar jugadas increíbles ante un rival rendido. De esta forma, el VBC consigue una victoria de oro, que le permite romper la mala racha de cuatro derrotas consecutivas en la Liga Endesa.