El Valencia vuelve a Riazor tras el descenso del Deportivo

Los ches necesitan ganar para engancharse al tren de la Champions

Nacho Ballester | 26 ENE. 2013 | 11:43

El Valencia vuelve esta noche a Riazor un año y medio después de bajar al Deportivo de la Coruña en la última jornada de la temporada 2010/2011. La afición gallega recibirá al Valencia con el malestar habitual desde la famosa liga no ganada con aquel penalti fallado por Miroslav Djukic.

Para esta noche se espera un ambiente bastante tenso en La Coruña en contra de un Valencia bastante odiado por aquellas tierras. La absoluta necesidad del Deportivo por lograr los tres puntos para salir del pozo de la clasificación hace que el partido sea todavía más intenso de lo normal.

Domingos Paciencia, entrenador del Deportivo de La Coruña, tratará de ir a por el Valencia desde el principio para enganchar a la grada y tratar de generarle el máximo peligro. El técnico luso no pudo sacar ningún punto en su último partido ante Osasuna en el Sadar y ahora tiene el doble de necesidad ante su gente. Paciencia no podrá contar con Marchena, Evaldo, Abel Aguilar y Laure por lesión y la duda de Pizzi. El delantero cedido por el Atlético de Madrid será duda hasta última hora dado que los fisios lucha contrarreloj para calmar su dolor de espalda.

Ernesto Valverde, por su parte, no podrá contar nueva con Roberto Soldado por culpa de esa maldita contractura que le impidió estar ante el Real Madrid en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey. El delantero valenciano sigue sin estar al 100% y por ello el mismo se autodescartó para la cita de Riazor. Todo apunta a que Jonas y Valdez volverán a ser la pareja de ataque ante el cuadro coruñés.

Tampoco estará Fernando Gago, excluído una vez más de la convocatoria. El argentino está buscando una salida inminente ante su falta de compromiso en el club che. El Inter de Milán podría ser su destino.

La principal novedad es, al igual que el pasado miércoles, la inclusión de Sergio Canales. El cántabro espera poder seguir disfrutando de minutos para coger cuanto antes el ritmo de competición que tanta falta le hace tras estar prácticamente dos años sin jugar al fútbol.

Alineaciones probables

Deportivo de La Coruña: Aranzubia, M. Pablo, Aythami, Ze Castro, Silvio, Bergantiños, Assunçao, Gama, Pizzi, Oliveira y Riki.

Valencia CF: Guaita, Pereira, Rami, Costa, Guardado, Víctor Ruiz, Tino Costa, Banega, Piatti, Jonas y Valdez.