El VBC vuelve a caer en Fuenlabrada

El conjunto valenciano cosecha su segunda derrota consecutiva 

David Maroto | 19 ENE. 2013 | 21:21

El Valencia Basket ha perdido ante el Mad-Croc Fuenlabrada por 72 a 69. El equipo valenciano cosechó de esta forma la segunda derrota consecutiva, tras caer la pasada jornada en la Liga Endesa contra el Lagún Aro. El partido, el cual estuvo reñido durante los cuatro periodos, tuvo como su mejor jugador a James Feldeine, quien fue el factor clave para la victoria del equipo madrileño con 37 puntos y 41 de valoración. Por parte del Valencia Basket, el mejor fue -una vez más- Bojan Dubljevic con 20 puntos.

El partido entre Valencia Basket y Mad-Croc Fuenlabrada comenzó con la misma tónica de los últimos partidos para el equipo valenciano, quien sufrió un duro parcial de 12-4 en los primeros tres minutos del choque. Gracias Rafa Martínez y Bojan Dubljevic, el conjunto taronja pudo sobreponerse de la ofensiva local, logrando ponerse por delante en los siguientes minutos. De nuevo, el marcador volvió a cambiar en los últimos minutos del primer periodo, que acabó con cinco puntos de ventaja para el Fuenlabrada.

Los jugadores de Fuenlabrada y Valencia Basket volvieron a la cancha tras los minutos de descanso entre primer y segundo cuarto, aunque redujeron el nivel mostrado hasta entonces. El Fuenla, gracias a James Feldeine, quien hizo un auténtico partidazo, logró marcharse ligeramente, aunque Dubljevic volvió a parar el arreón rival. El segundo cuarto estuvo marcado por el poco acierto de cara al aro, ya que el parcial fue de tan sólo 8 a 15 para el VBC, llegando al descanso con pobre marcador de 33 a 32 para el conjunto local.

A partir de este momento, el partido, el cual estaba siendo realmente tosco y poco vistoso, comenzó a animarse gracias a la entonación de ambos conjuntos de cara a la canasta. Feldeine y Dubljevic siguieron con su lucha particular de anotación, hasta que apareció Justin Doellman para volver a poner por delante al equipo entrenado por Velimir Perasovic, gracias a su gran aportación en ataque. El tercer cuarto terminó con el conjunto taronja cuatro puntos por delante.

La igualdad entre los dos equipos siguió vigente durante el último periodo del encuentro, en el que se decidió el ganador del partido en los minutos finales. En los primeros instantes, el Valencia Basket consiguió aumentar ligeramente su ventaja, pero un nuevo acelerón de la entidad madrileña les puso por delante en el luminoso. El VBC no logró anotar sus tiros, por lo que la victoria se quedo en casa. De esta forma, los hombres de Peras cosecharon la segunda derrota consecutiva tras perder la pasada semana contra el Lagún Aro.