La Generalitat negociará con Bankia para no pagar todo el préstamo de la Fundación

El portavoz del Consell, José Císcar, confirma que hablarán con Bankia por la deuda de la Fundación del Valencia CF

Dani Meroño | 18 ENE. 2013 | 12:03

José Ciscar, vicepresidente y portavoz del Consell de la Generalitat Valenciana, negociará con Bankia para no pagar todo el préstamo íntegro que le adeuda la Fundación del Valencia CF. Así lo ha explicado el vicepresidente del Consell en una comparecencia donde ha dejado claro que la Fundación del Valencia CF es responsabilidad de la Generalitat como máximo avalista pero que todavía no hay nada decidido en firme ya que Bankia no les ha comunicado nada.

De esta forma, José Císcar confirma que la Generalitat Valenciana ejecutará el aval e intentará reducir los cerca de 86 millones de euros o, al menos negociar, para poder hacerlo en plazos ya que es la institución pública valenciana la que tendrá que hacer frente al pago tras declarar ayer Társilo Piles que la Fundación no puede responder económicamente. "No nos hemos planteado eso todavía . Estamos en la primera fase que se produzca lo que se va a producir y negociaremos con el banco que no tengamos que hacer el pago completo. Negociaremos para que sea un préstamo. La liquidez que tiene la Generalitat se utilizará para otras cosas" ha afirmado José Ciscar.

El portavoz del Consell aseguró que la Fundación VCF le comunicó al Instituto Valenciano de Finanzas que no podría pagar. "Se dirigieron en un momento anterior para que ampliáramos la garantía en cinco millones de euros. Les dijimos que no podíamos ampliar. Hubo un contacto con el IVF porque desde el IVF han querido saber en todo momento como transcurrían esas negociaciones" explicó Císcar.

Aún así, el portavoz de la Generalitat asegura que, de momento, no hay nada oficial al respecto ya que el banco no les ha comunicado nada: "Bankia no nos ha dicho nada, pero conocemos las manifestaciones del presidente de la Fundación y si dicen es que no van poder pagar es porque no van a poder pagar".

Y sobre un posible cambio en la presidencia del conjunto valencianista, Císcar no quiso entrar en polémicas ni con Manuel Llorente ni con Alfonso Rus, quien suena para sustituir al presidente del Valencia CF: "Yo no conozco ese sueño de Alfonso, ya le preguntaré".

Sin duda, una serie de movimientos financieros que, tal y como se rumorea en fuentes cercanas a las partes implicadas, tienen como objetivo buscar financiación de capital extranjero en vista a un posible comprador o inversor en el conjunto valencianista. Aunque, de momento, son todo conjeturas y todo insta a que habrá que esperar más movimientos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

-TÁRSILO PILES DIMITE Y LA FUNDACIÓN DEL VALENCIA NO PAGARÁ A BANKIA