Társilo Piles dimite y la Fundación del Valencia CF no pagará a Bankia

La institución valencianista se ha reunido esta tarde y ha tomado ambas decisiones

Dani Meroño | 17 ENE. 2013 | 19:31

Társilo Piles dimite de la Fundación del Valencia CF. El presidente de la Fundación del Valencia CF presentará su dimisión el 14 de febrero tras los problemas financieros y accionariales que atraviesa la entidad vinculada al conjunto valencianista. De esta forma se enciende otro fuego más que Manuel Llorente y el consejo de administración del Valencia tendrán que apagar ya que la Fundación ha hecho oficial que no podrá pagar a Bankia el dinero que se le adeuda hasta la fecha.

Társilo Piles, por su parte, abandona la institución ante la imposibilidad de reflotar y dirigir una institución que posee el máximo accionarial del Valencia CF. Decisiones que se han tomado esta misma tarde tras una reunión de los patronos de la Fundación del Valencia CF, donde se ha determinado que la insitución no pagará a Bankia ya que no posee de los fondos suficientes ni líquido para hacerlo, con lo cuál se complica, más si cabe, la situación económica y financiera del Valencia CF.

Con ello, la lógica dice Bankia tendría que ejecutar y hacer efectivo el aval que tiene en el Instituto Valenciano de Finanzas, perteneciente a la Generalitat Valenciana. La consecuencia directa es que los cerca de 81 millones de euros que estaban a préstamo en el Valencia tendrían que ser devueltos por el Consell como máximo avalista de los mismos para el Valencia. Ahora se espera la decisión y medidas que tomará Bankia y la Generalitat Valenciana como responsables directos de las decisiones tomadas en la institución valencianistas. Medidas que decidirán el futuro del Valencia CF.