El Valencia Basket cae en casa del colista

El Lagun Aro se llevó una importante victoria ante uno de los mejores equipos de la liga

David Maroto | 12 ENE. 2013 | 21:11

El Valencia Basket ha cosechado la quinta derrota de la temporada en la Liga Endesa ante el Lagun Aro GBC por 76 a 68 puntos. El conjunto de Perasovic notó el cansacio de los anteriores partidos y cayó en casa del colista de la liga. Qyntel Woods con 22 puntos, fue el mejor jugador de un partido donde los dos equipos tuvieron opciones de llevárselo. Por parte del VBC, el mejor fue Rafa Martínez con 16 puntos.

Ambos conjuntos salieron a la cancha del Donostia Arena 2016 con una intensidad elevada y con el objetivo de presionar al rival, lo que se tradujo en una pobre anotación durante los primeros minutos del partido. Los desajustes defensivos y las pérdidas de balón se sucedían hasta que el equipo vasco logró despegarse en el marcador. Una pequeña reacción capitaneada por Mickaël Gelabale acercó al VBC y estableció la desventaja de tres puntos a la finalización del primer cuarto.

Velimir Perasovic aprovechó los minutos de descanso entre el primer y el segundo cuarto para reformular la estrategia y abroncar a sus jugadores por el mal rendimiento ofrecido en el primer periodo. Tras esto, el Valencia Basket consiguió empatar el partido gracias a dos triples de Justin Doellman y uno de Stefan Markovic, justo cuando David Doblas -el mejor hasta el momento del equipo local- estaba en el banquillo. Vítor Faverani, que volvía a jugar en la Liga Endesa tras su lesión, anotó dos canastas seguidas que ponían al VBC por delante a falta de dos minutos para del descanso. Un parcial de 8-0 por parte del conjunto donostiarra contrarrestado por un triple de Gelabale puso una ventaja de cuatro puntos para el Lagun Aro al descanso.

El Lagun Aro volvió a la cancha en el tercer periodo dormido y con una capacidad anotadora bastante débil. Cosa que aprovechó el conjunto taronja que, con un parcial de 9-0, consiguió ponerse delante otra vez. Pero no le iba a durar mucho la ventaja al equipo de Peras, ya que con otro parcial de 8-0, el Lagun Aro volvió a adelantarse en el luminoso con un gran Papamakarios. Rafa Martínez consiguió anotar dos tiros libre en el último segundo del cuarto y la ventaja se estableció en un punto a favot del equipo vasco.

Con una clara y emocionante igualdad llegaba el último cuarto del partido, el cual empezó con dos nuevos cambios en el marcador. Después, el Lagun Aro aumentó la ventaja gracias al gran estado de Woods y Neto. Las opciones de remontada para el Valencia Basket quedaron reducidas tras la pérdida de Justin Doellman y la nueva canasta de David Doblas. El partido llegó a su final y el equipo local se llevó una importante victoria que le da oxígeno para salir de la zona de descenso, mientras el Valencia Basket notó el cansacio del partido de Eurocup.