Levante vs Valencia: primer derbi 'europeo' de la historia

Ambos llegan al choque tras jugar Champions y Europa League

Nacho Ballester | 06 OCT. 2012 | 19:18

El Valencia Club de Fútbol se medirá a las 12:00 al Levante UD en el derbi más tempranero de la historia y también en el primer derbi estando los dos clubes inmersos en competiciones europeas. Los de JIM llegarán más cansados, pero con menos bajas importantes que los ches.

El partido viene marcado, como decimos, por la competición europea dado que ambos conjuntos han tenido choques importantes durante la semana ante el Lille y el Hannover 96. Quizá el Levante pueda verse más afectado por el hecho de haber jugado jueves y encima fuera de casa (Alemania).

El derbi valenciano será el primero para Mauricio Pellegrino y el segundo para Juan Ignacio Martínez. La gran experiencia del Flaco en sus derbis como jugador puede ser clave para sumar una victoria en el Ciudad de Valencia. El técnico argentino tan solo perdió un derbi de todos los que disputó a nivel europeo (Liverpool, Barcelona, Valencia, Alavés..)

Mauricio Pellegrino cuenta con las bajas de Ricardo Costa, Banega y Canales por lesión y Sofiane Feghouli por sanción. Por contra, el Flaco recupera a Rami (sancionado en Champions League) y a Jeremy Mathieu, lesionado.

Juan Ignacio Martínez espera poder ganar su primer derbi después de haber disputado cuatro la temporada pasada al enfrentarse Levante y Valencia también en los cuartos de final de la Copa del Rey. El Levante tan solo empató el último choque en Mestalla de la temporada pasada y pudo merecer hasta más si hubiese tenido fortuna de cara a puerta.

Ambos técnicos se han mostrado muy respestuosos en la rueda de prensa conjunta que han ofrecido esta misma tarde. Pellegrino ha explicado que espera no notar las bajas y Juan Ignacio que quiere que sus hombres no se vayan del partido como hicieron ante Osasuna. Para JIM la concentración será clave en el derbi.

Así fueron los goles de los últimos derbis:

[video:http://youtu.be/1sYHBloOwxA]

Cuartos de Copa del Rey:

[video:http://youtu.be/WQ3Hc1oNdmY]

Levante 0 Valencia 2:

[video:http://youtu.be/W_AyoWvu8lI]