El Comité de Competición sanciona con tres partidos a Feghouli

Sorprendente castigo de la RFEF

Nacho Ballester | 03 OCT. 2012 | 14:51

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol acaba de anunciar que Sofiane Feghouli ha sido sancionado con tres partidos tras ser expulsado en el último partido ante el Real Zaragoza disputado en Mestalla.

Nadie en el seno del Valencia podía esperar esto y menos cuando hasta el propio club había iniciado los trámites para quitarle las dos tarjetas amarillas al entender que era demasiado castigo.

La decisión del Comité consiste en sancionar a Soso un partido por la roja y además añadir dos partidos más por infringir el artículo 117 del Código Disciplinario, o lo que es lo mismo, por sus gestos hacia el árbitro Pérez Montero tras expulsarle injustamente el pasado sábado. El colegiado lo describió así en el acta: "en el minuto 60 el jugador número 8 del VALENCIA CF SAD D. FEGHOULI SOFIANE, tras ser expulsado, ha extendido sus brazos, aplaudiendo jocosamente la decisión adoptada".

El Valencia no piensa quedarse de brazos cruzados y por ello sus abogados ya están trabajando para presentar un recurso que, por lo menos, rebaje la desproporcionada sanción impuesta a Sofiane Feghouli. Si no logran rebajar la sanción, Mauricio Pellegrino tendrá un problema para esa banda derecha, donde puede jugar Jonathan Viera o Antonio Barragán.