Las claves de la remontada europea

El Valencia quiere estar en la final de la Europa League

Nacho Ballester | 24 ABR. 2012 | 09:47

El Valencia CF se enfrenta el jueves al Atlético de Madrid en el partido más importante e ilusionante del año. La final de la Europa League está en juego.

¿Cuáles son las claves para lograr la deseada remontada?

Desde deportevalenciano vamos a desmenuzar las claves para que el Valencia logre meterse en la gran final de Bucarest que se disputará el próximo 9 de mayo. Vayamos por orden de líneas.

Unai Emery tiene claro que Diego Alves será el encargado de evitar los goles del Atlético de Madrid. Si el portero brasileño sale concentrado y tiene un día 'normal' bastaría para no encajar ningún gol que dependa de él. Si Alves tiene el día, el Valencia tendrá pie y medio en la final.

Diego Alves

En la línea defensiva, la clave va a estar en la concentración y en evitar complicarse la vida con salidas falsas o pases complicados. Adil Rami debe ser el de los días que quiere ficharle media Europa, es decir, los días que está seguro atrás y no comete el error de lanzarse al ataque con demasiada facilidad.

Adil Rami

El francés hizo mucho daño por alto al equipo colchonero y puede volver a hacerlo. Este día no se pueden cometer errores infantiles.
Rami debe estar tranquilo, concentrado y muy pendiente de Radamel Falcao para evitar que el 'Tigre' la vuelva a liar. El colombiano es un delantero de área, un cazagoles y eso no es nada complicado de cubrir si mantienen la posición y lo marcan en corto. El ariete sudamericano tiene recursos, pero no tantos como para destrozar el solo a una defensa que le presione y se mantenga concentrada. Recordemos que en el primer Valencia Atlético de Liga, Falcao no se enteró de la película prácticamente en todo el partido. Por último, creo que debería jugar Ricardo Costa antes que Víctor Ruiz ya que el luso parece estar mucho más entonado que el español en las últimas semanas. Ricardo Costa fue el único defensa que se salvó de la hoguera en el partido de ida, y eso que jugó de lateral.

Pasamos al centro del campo. David Albelda tiene que jugar sí o sí. El capitán de La Pobla Llarga gustará más o menos, pero es el único que ha jugado tres semifinales europeas de toda la plantilla, y esa experiencia se nota y mucho.

David Albelda

El centrocampista che aporta orden, experiencia, concentración y sentido a la medular cuando el equipo contrario ataca.
Albelda no se la juega con pases complicados como sí lo hace muchas veces Mehmet Topal y además es un stopper inteligente que sabe cuando y donde debe hacer esa falta táctica tan necesaria. Además, Albelda es un especialista a la hora de cubrir a hombres como Diego Ribas. El de la Pobla Llarga sabe como desquiciar a ese tipo de futbolistas con 'faltitas' para que no tengan el día.

Tino Costa nos mostró su mejor versión de la temporada ante el Real Madrid hace pocas semanas en el Santiago Bernabéu. Tino presionó esa noche como no lo había hecho en su vida, por lo menos en el Valencia. Esa debe ser la actitud desde el minuto 1 del partido. Además, el centrocampista argentino será otra de las claves del encuentro en el aspecto del balón parado. Tino es el indicado para sacar las faltas directas, indirectas y los córners del equipo che. El guante que tiene el argentino en su pie izquierdo puede ser clave si el partido se atasca y deben 'tirar' del balón parado. La defensa del Atlético ya demostró su gran carencia en este sentido.

Sergio Canales, el rayo de luz que aparece en medio de la oscuridad. El mediapunta cántabro ha vuelto cuando más le necesita el equipo y la verdad que lo ha hecho por la puerta grande. Canales simplemente debe ser Canales. El internacional sub 21 será clave para surtir de balones a Jonas y Soldado y para generar un ataque ordenado que sea capaz de romper la línea defensiva del 'Cholo'.

Sergio Canales

Por último y muy importante: Roberto Soldado. El ariete valenciano volvió a marcar ante el Real Betis después de casi un mes sin marcar un solo tanto. Su último gol fue en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe el pasado 24 de marzo. Soldado debe ser el Soldado que pide la selección, debe ser el Soldado que busca espacios continuamente y, por supuesto, debe ser el killer que ha demostrado ser. El ariete valenciano estuvo absolutamente solo en el partido de ida y eso le impidió rendir a un gran nivel ya que Soldado es quién es en el Valencia por sus compañeros. La vuelta de Canales le ayudará y mucho a recuperar su mejor versión goleadora.

[video:http://youtu.be/W5rmPC25_Mk]

Sígueme en Twitter: @Nacho_Ballester