"Hemos sido muy inferiores, pero los dos goles nos dan opciones"

Unai Emery habla tras la derrota en el Calderón

Nacho Ballester | 20 ABR. 2012 | 00:42

Unai Emery ha reconocido en la rueda de prensa posterior al Atlético de Madrid 4 Valencia 2 que el Valencia ha sido muy inferior pero que, dentro de lo que cabe, todavía tienen opciones de remontar en Mestalla: "Hemos sido inferiores, el resultado es justo en la victoria del Atlético de Madrid. Los dos goles a nuestro favor hace que la eliminatoria esté un poco más abierta. Siendo peores salimos con una esperanza para el partido de vuelta en Mestalla. El equipo debe cambiar la mentalidad para la vuelta".

Emery empezaba su discurso analizando los errores de su equipo: "Hemos sido superados por el Atlético de Madrid en ataque, en defensa y en mentalidad. ¿Por qué? En el juego ellos han estado metidos desde el principio y nosotros no. Este no es nuestro Valencia. Tengo la fe de que vamos a ser muy diferentes en casa y así quiere transmitírselo al grupo".

¿Qué debe cambiar el Valencia para remontar? "Queríamos y queremos estar en esa final de Europa League. Con lo hecho hoy es imposible que estemos, por eso necesitamos un cambio de mentalidad y juego radical para el jueves. En nuestras manos está poder lograr la remontada y demostrar que el Valencia de hoy no es el verdadero valenciano".

"Estamos teniendo un año duro, como todos. Hemos tenido momentos de alegría y momentos como el de hoy de tristeza. Nos queda mucha energía para competir la tercera plaza y la vuelta de las semifinales", comentó Emery sobre el físico y la gasolina que le queda al equipo en estas alturas de la temporada.

Sobre la ausencia de David Albelda, Emery ha comentado lo siguiente: "Se han quedado cuatro jugadores fuera. Han jugado los que pensábamos eran los mejores para ello. No hago distinciones con Albelda ni con cualquier otro".

"Tenemos que trabajar mucho para ser superiores en la vuelta y generar mucho peligro sin olvidarnos de defender. Para superar al Atlético tiene que verse otro Valencia muy diferente", concluyó el guipuzcoano hablando sobre las opciones de remontar en casa.

El Valencia volverá esta noche a la capital del Turia y mañana tendrá un nuevo entrenamiento a partir de las 11:30 horas para preparar el partido ante el Real Betis que se disputará en Mestalla el domingo a las 21:30 horas en Mestalla. Ahora toca defender la tercera plaza de la Liga BBVA.