El PSV Eindhoven gana 3-2 al Feyenoord

El rival del Valencia en la Europa League se muestra frágil en defensa

Nacho Ballester | 27 FEB. 2012 | 09:41

El PSV Eindhoven, rival del Valencia Club de Fútbol en los octavos de final de la Europa League, cosechó este fin de semana una importante victoria en casa ante el Feyenoord. El equipo de Rutten se impuso al de Koeman por 3-2 en un partido loco que se decidió a falta de cinco minutos.

Al rival europeo del equipo che le costó abrir la lata ya que no marcó hasta el último minuto de la primera parte. Ola Toivonen, el mayor peligro del PSV, anotó un gol cantado gracias al magnífico pase de la muerte que le dio Mertens. El propio Mertens se convirtió en el héroe del encuentro cuando en el minuto 66 se sacó un zapatazo espectacular de fuera del área para poner el 2-0 en el marcador. El centrocampista disparó tan fuerte que al apoyar el pie en el suelo se lesionó y tuvo que ser sustituido.

Koeman lanzó al Feyernood hacia adelante y logró sus frutos gracias a un Guyon Fernandes muy efectivo. El ariete holandés marcó dos goles en menos de 10 minutos y el marcador reflejaba un 2-2 en el minuto 80. Los fallos de la defensa del PSV fueron claves para que Fernandes anotara los dos goles, por ahí debería aprovechar el Valencia para meterle mano al cuadro de Rutten.

Para devolverles el 'regalo', la defensa del Feyenood la lio en una jugada llena de dudas entre el central y su guardameta. Labyad pasaba por el área y la empujó para poner el definitivo 3-2 en el marcador a falta de cinco minutos para terminar el choque.

[video:http://youtu.be/mIbQX-_9KrU]

El PSV se queda como líder en solitario de la Eredivisie tras el empate del AZ Alkmaar ante el Heerenveen. El Valencia, si muestra un nivel medianamente bueno, debería superar la eliminatoria.

Conoce aquí todos los detalles del PSV Eindhoven