El Valencia empata 1-1 con Osasuna en el Reyno de Navarra

Los navarros consiguen empatar en el descuento

Nacho Ballester | 22 ENE. 2012 | 13:57

El Valencia ha empatado 1-1 ante Osasuna en el Reyno de Navarra después de tener el partido prácticamente ganado. El equipo che no ha cuajado un buen partido y el empate es quizá el resultado más justo. Soldado adelantó al Valencia a falta de 5 minutos para terminar el choque y Lolo empató para Osasuna en el descuento.

La primera parte ha sido muy peleada por ambos equipos. El Valencia intentaba evitar los ataques directos de Osasuna tratando de tener la posesión del balón el máximo tiempo posible. El trivote de Unai Emery (Albelda, Tino Costa y Ever Banega) cumplió bastante bien esa función aunque se le echó en falta en la zona de creación.

Solamente Jonas generó algo de peligro para la defensa navarra. Soldado estuvo muy solo en la zona de ataque y Feghouli lo intentó sin fortuna.

La segunda parte fue todavía más disputada y con el juego demasiado interrumpido por la cantidad de faltas que hacían ambos equipos. Emery hizo un doble cambio para cambiar la estrategia y buscar la portería rival de otra forma. Aduriz y Bernat entraron por Banega y Jonas. El canterano volvió a jugar en la primera división tras hacerlo en la segunda jornada del campeonato de liga frente al Racing de Santander en Mestalla.

Osasuna gozó de sus mejores oportunidades desde el balón parado y Diego Alves estuvo sensacional con tres paradas espectaculares. El guardameta brasileño fue clave para evitar la derrota del conjunto blanquinegro.

La jugada del gol llegó en el 84 cuando Tino Costa disparó el balón desde la frontal del área y Soldado lo tocó con la cabeza cambiándole la trayectoria para mandarlo al fondo de las mallas. El partido parecía sentenciado pero en el minuto 90 Albelda era expulsado por una falta ciertamente brusca a Timor. Osasuna lanzó el balón al área, Diego Alves paró el remate en a misma línea de gol y Lolo la metió para dentro. 1-1 y los ches que se marchaban fastidiados tras haberse dejado dos puntos en un partido que ya lo tenían ganado.

El próximo rival será el jueves ante el Levante en el Ciudad de Valencia en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey y ante el Racing de Santander en Liga BBVA el domingo a las 18:00 horas.