Empieza la vida sin Singler

“Ahora hay menos urgencias”, dice Vidorreta

Rafa Carretero | 10 DIC. 2011 | 14:51

Kyle Singler ya es historia para el Lucentum. El jueves se firmó por fin el convenio entre los clubes y los jugadores de la NBA y el de Oregón dejó de ser jugador de la entidad alicantina para irse al Real Madrid. La intención del club es que su sustituto esté en Alicante cuanto antes. Lo ideal incluso habría sido que pudiera participar en el encuentro contra el Manresa de mañana, pero eso es algo ya que se antoja imposible. "El momento actual es complicado para realizar incorporaciones. Muchos equipos están ahora buscando fichajes y muchos jugadores están a la espera de conseguir un contrato en la NBA”, dice Txus Vidorreta. Factor al que se añade que el buen balance que presenta el equipo "hace que el club tenga menos urgencias".

Quien sí está ya para debutar es Singler, pero con su nuevo equipo. "He sido muy feliz en Alicante y la experiencia ha sido fantástica. Los seguidores del Lucentum me han apoyado mucho y quiero mostrarles mi aprecio. He pretendido devolver ese apoyo durante este tiempo", explicó el jugador en el aeropuerto. Sobre su cambio de planes para quedarse en España, dijo que "fue difícil decir 'no' a la NBA". "Medité las posibilidades y creo que me podía convertir en mejor jugador quedándome en España. Me gusta el baloncesto que se juega aquí. La opción de ir al Real Madrid y poder ganar algún campeonato es muy importante", argumenta.

Singler, que fue un bombazo de ilusión, se marcha del Lucentum después de haber participado en diez partidos a las órdenes de Vidorreta y contribuido a que el equipo haya protagonizado un gran inicio con un balance de siete triunfos y sólo tres derrotas. El ex de la Universidad de Duke ha promediado 14,4 puntos y 12,2 de valoración media por encuentro, estando unos 31 minutos por choque sobre la cancha. Además, recibió más de cuatro faltas por partido, lo que le convierte en uno de los jugadores que más infracciones recibe de la liga. Tras su marcha, Vidorreta cree que la plantilla "tiene que dar un paso adelante".