Singler, un “buen negocio”

150.000 euros y un amistoso

Rafa Carretero | 01 DIC. 2011 | 11:10

El Lucentum se embolsará 150.000 euros por el traspaso de Kyle Singler y el Real Madrid jugará un amistoso en Alicante. La operación empezó a fraguarse hace dos semanas cuando el club lo puso en el mercado ofreciéndolo a varios equipos. Y es que si el jugador hubiese optado por la NBA y negociar con los Detroit Pistons, la franquicia titular de sus derechos, no habría existido indemnización económica alguna.

En palabras de Luis Castillo, se trata de un "buen negocio". "Deseábamos que se quedara toda la temporada en Alicante, ya que no queríamos ni venderlo ni que se marchara a Detroit", explica el presidente. "Pero al final pienso que todos hemos salido ganando". El lunes, tras el partido con el CAI, Singler comparecerá ante la prensa para despedirse. Serán sus últimas palabras como jugador del Lucentum y luego tomará rumbo a Madrid para pasar el reconocimiento médico y ser presentado con su nuevo club.

La opción de Adam Morrison como sustituto sigue encima de la mesa. El alero del Estrella Roja de Belgrado ha sido ofrecido aunque según Castillo "la decisión no está tomada". "Estamos viendo vídeos, pero no vamos a esperar descartes sino a fichar a un buen jugador en cuanto se pueda. Nos gustaría que estuviera contra el Manresa, pero igual no lo tenemos porque queremos un jugador en condiciones. Sin prisa pero sin pausa".