El Levante vuelve por sus fueros

Todo son noticias positivas en Orriols

Rafa Carretero | 28 NOV. 2011 | 10:19

El Levante se reencontró consigo mismo ante el Sporting y cerró una goleada convincente de la que jugadores y técnicos sólo extraen conclusiones positivas. Uno de los grandes objetivos era dejar la portería a cero y lo cierto es que el equipo se empleó a fondo en conseguirlo. Ni siquiera con 4-0 bajó la guardia. Munúa estuvo a la altura y el grupo defensivamente volvió a funcionar. Intensidad, orden y concentración fueron el triángulo mágico para aniquilar a un Sporting con la suerte de espaldas que aun así tuvo hasta tres oportunidades claras de marcar.

Funcionó también la apuesta de Juan Ignacio de mantener a los mismos. Una vez más se quedó a medias con las rotaciones. Posiblemente hoy sería objetivo de críticas por ello de haber perdido, pero con el 4-0 nadie puede poner en tela de juicio la manera en la que está gestionando la plantilla. El único cambio fue en el lateral izquierdo para preservar al tocado Juanfran. Hay quien lee en su insistencia en los mismos una manera de presionar al club para que le alargue la plantilla.

Buena noticia fue también el partido de Farinós, que empieza a coger vuelo en el centro del campo. JIM valora la veteranía que le aporta el de La Torre y la manera en la que está congeniando con pesos pesados como Sergio Ballesteros. Iborra es el damnificado de su explosión. Relegado por segunda vez seguida a la suplencia, y sin disputar ni un minuto, hoy por hoy compite con Xavi Torres por acompañar en la medular al Fari, un futbolista que cuenta con toda la confianza del entrenador. Brillantes estuvieron también Koné y Barkero, autor del gol 250 del Levante en Primera División. Y no se quedó atrás tampoco Juanlu, que fue de menos a más.

A sólo cuatro puntos ya de los 30 marcados como objetivo navideño, el Levante navega viento en popa hacia el objetivo de la salvación. El Sporting marca ahora el descenso, 14 puntos por debajo, hoy por hoy un mundo. La duda continúa estando en si el techo granota está en Europa o en mitad de tabla. El próximo sábado, ante un Barça que le saca dos, los de JIM tiene la ocasión de seguir haciendo historia.