Andrés Guardado firmado por el Valencia

Llegará libre en junio... ¿o en enero?

Jaime Campos | 29 OCT. 2011 | 01:16

El Valencia ha fichado a Andrés Guardado. La noticia la daba ayer el programa La Taula Esportiva de Radio Nou. El volante zurdo mexicano, en el Deportivo de La Coruña a pesar del descenso a Segunda, termina su contrato el 30 de junio de 2012, y Manuel Llorente se ha movido rápido para conseguir sus servicios de cara al próximo ejercicio... o incluso en esta misma campaña. La plantilla valencianista se está quedando corta de efectivos por las lesiones y por las decisiones disciplinarias que está tomando el entrenador, y que están condenando al equipo a quedarse cojo en determinados puestos importantes.

El detonante de la operación ha sido la lesión de Sergio Canales, que ha trastocado, y mucho, los planes de Unai Emery de cara lo que queda de año, que es prácticamente tres cuartas partes de la temporada. Si el Valencia espera al mercado de verano, no tendría que pagar cantidad alguna. Y eso anda negociando, porque le necesidad de un jugador de su corte es más que importante tal y como ha quedado el equipo. Aunque la crisis económica de la entidad invita a la prudencia. Y en esto, el presidente es todo un especialista.

Andrés Guardado es un volante izquierdo muy vertical, que gusta arrancar desde la banda en diagonal hacia la portería contraria. No está exento de gol, aunque su principal cualidad es la de asistir a sus compañeros.

Es pieza clave en la selección nacional de México, cuya camiseta ha vestido en 76 ocasiones, anotando 13 goles. Guardado, de este modo, se convierte en el primer fichaje del Valencia de la temporada 2012/2013... ¿o será el regalo de Reyes para Unai Emery?