Un esfuerzo por Xavi Torres

Quico Catalán llegaría a 400.000 euros

Rafa Carretero | 06 JUL. 2011 | 11:28

El Levante no arroja la toalla por Xavi Torres. Tras haber pagado traspasos por Felipe Caicedo, Pedro López y Pallardó, además de una importante suma por la cesión de Keylor Navas, el club granota está dispuesto a rascarse el bolsillo por el centrocampista de Xàbia, uno de los puntales en la medular la pasada campaña. Quico Catalán parece decidido a pasarle una oferta al Málaga que rondaría los 400.000 euros por hacerse con sus servicios en propiedad.

Manolo Salvador ya ha solicitado formalmente su cesión, pero la respuesta del Málaga es que sólo contempla su traspaso y de hecho le ha puesto precio: un millón de euros. Se trata de una cantidad inaccesible para el Levante, que ni siquiera quiere pagar la mitad, pero que ve cómo el mercado estival avanza y Xavi continúa sin equipo pese a los cantos de sirena que han llegado.

La prioridad deportiva del jugador es seguir en Orriols, y así se lo ha dejado claro a sus agentes, siempre y cuando no se concrete una oferta irrechazable para él. El fútbol ucranio y el inglés lo han sondeado en los últimos tiempos y su nombre está en la lista de futuribles del Getafe, donde coincidiría con Luis García, pero por ahora el único que ha está moviendo ficha fuerte es el Levante.