Ciclismo del bueno en Castellón

Destaca la participación de Alberto Contador

Manuel Ramírez | 16 JUN. 2011 | 16:13

La ciudad de Castellón celebrará este viernes, a partir de las 12:00 horas, en el salón de actos de plenos De la Diputación Provincial de Castellón, la presentación de los Campeonatos de España de ciclismo en carretera, que tendrán lugar en la provincia castellonense del 23 al 26 de junio. El acto contará con la presencia del presidente de la diputación, Carlos Fabra, y el máximo dirigente de la Federación de Ciclismo, Juan Carlos Castaño.

La competición contará con un total de diez pruebas, cinco de contrarreloj y otras cinco en línea. Las categorías que disputarán en estos cuatro días serán la sub-23 y élites femeninas y los sub-23, élite y profesional masculina.

La localidad de Segorbe abrirá los campeonatos el jueves por la tarde, a partir de las 16:00 horas, con la pruebas de contrarreloj élites, sub-23 y féminas, con un recorrido de 23 kilómetros. El viernes tendrá lugar el la Vall de Uxó la pruebas en línea para los élites por la mañana, en un circuito de 140 kilómetros en el que se subirá Eslida. El sábado se disputarán las carreras en línea de las categorías sub23, a las 09:30 horas, de 136,2 km, y féminas, a las 17:30 horas, 81 km, todas en el mismo recorrido y como principal obstáculo la subida a Calig.

En categoría profesional, el viernes 24 tendrá lugar la contrarreloj individual, de 44,5 km, con salida en la Vall de Uxó, desde 'Les Coves de Sant Josep, y con final en la misma localidad, pasando por la dificultade del alto de marianet. Para el domingo está prevista la prueba en línea, con un total de 196,7 con salida en el Aeropuerto de Castellón y con la subida en tres ocasiones al 'Desert de Les Palmes'.

Cabe destacar en estos campeonatos, la participación del mejor ciclista del momento, el español Alberto Contador, reciente ganador del Giro de Italia y que tiene como preparación del pròximo Tour de Francia estos campeonatos. El madrileño disputará tanto la prueba contra el crono, que ganó en Cantabria en 2009, como la carrera en línea, en la que nunca ha participado Además, José Iván Gutierrez, contra el crono, y Luis León Sánchez en línea, defenderán los títulos profesionales cosechados el año pasado