Trezeguet responde

Máximo goleador del equipo

Victor Pulido | 04 MAY. 2011 | 13:23
undefinedEl pasado verano si el Hércules hizo un fichaje estrella para darle algo más de ilusión a su afición ese no fue otro que el de David Sergio Trezeguet. El francés llego a España por dos temporadas y sabiendo que su veteranía era fundamental en el proyecto: "mi objetivo principal es venir a jugar, a demostrar mis cualidades y dar mi experiencia a un equipo con ganas de crecer" aseguraba nada más aterrizar.

Campeón del Mundo en 1998 y de Europa en el año 2000 con la selección francesa , el delantero dijo adiós tras diez años a la Juventus de Turíz donde consiguió dos ligas italianas (01-02 y 02-03) y otras tantas Supercopas del país transalpino para ser el primer delantero blanquiazul.

Con la temporada casi acabada y con un Hércules al borde del descenso, Trezeguet ha demostrado en la faceta individual que pese a lo que muchos podían pensar en un principio no vino a retirarse si no que a dar lo máximo.

En todo lo que llevamos de campaña, el francés ha jugado un total de 28 partidos, siendo titular en 26 y convirtiéndose con 11 goles, dos de ellos de penalti, en el máximo artillero del equipo.

Muy por detrás se encuentan los números del resto de delanteros que por ganas y juventud deberían comerse al francés. Valdez es el único que ha podido seguir la estela de Trezeguet con 8 goles mientras que la clara decepción es Portillo que con sólo un gol no ha estado a la altura de la temporada.

Desde el Hércules ya se trabaja para que la próxima temporada el francés tenga un compañero de viaje con algo más de presencia y que facilite el trabajo del delantero.

Por ello se habla de Marco Marchionni, actualmente en la Fiorentina y que se ha covertido en la primera opción alicantina.