Valencia CF

VCF

Qué asco da que el entorno del Valencia señale a quien piensa distinto

Para enseñarme a mí cómo ser del Valencia, alguno tendría que nacer dos veces, y le seguiría sin llegar. Ya está bien de callar, de aguantar y de tragar. ¿Pero quiénes os habéis creído que sois? No hablo de esa cantidad ingente de indigentes mentales que se ocultan detrás de un huevo o de personajes falsos. Esos, además de despojos, son unos cobardes, con lo que más miseria ya no les cabe en el cuerpo. Pero algunos, esos guardianes del sentimiento, me superan.

VCF

Empieza el mercado de fichajes de forma oficial

El mercado de fichajes del Valencia queda abierto de manera oficial. El del Valencia y el todos, vaya, porque este lunes, 1 de julio, se alza el telón de la ventana de verano. Dos meses que son los más intensos del año, con diferencia, y que estarán llenos, especialmente, de rumores que nunca se convertirán en realidad. Gestionar ese tipo de situaciones, por parte especialmente del entorno, es el gran reto que se debe afrontar, y más en los tiempos que corren.

Rafa Mir

El fichaje de Rafa Mir por el Valencia: recta final, para bien o para mal

El Valencia va a cerrar el fichaje de Rafa Mir en pocos días... o a desestimarlo poco menos que para siempre. Esta vez no se va a jugar a eso del mercado largo, que ya vimos cómo terminó en verano de 2023 y en enero de 2024. Si el Sevilla no atiende a razones, que en su derecho estará pero que luego no monte el show habitual, perfecto, se desestima al jugador, a pesar de sus deseos, y los de Mestalla irán a por otra pieza en esta ventana.

Mundial 2030

El Mundial no importa, importa el Valencia

El Mundial 2030 no es importante, y sólo importa el Valencia y el Nuevo Mestalla. Puede haber muchas visiones de la misma realidad, no lo niego, pero la verdad sólo tiene un camino. El problema, uno de ellos, es que hace demasiado que tendemos a mezclarlo todo, a coger la parte por el todo, a diseñar trampantojos valencianistas a la carta, y eso al final, porque es así, lo único que consigue es aumentar la crispación y la confusión.

Mestalla

El fracaso de Valencia como sociedad

En Valencia llevamos 15 años fracasando en muchos ámbitos. Salvo contadas excepciones, que encima son puestas en tela de juicio no sé muy a bien a santo de qué, todo nos ha ido mal es demasiados aspectos. Nos quedamos sin bancos valencianos, sin casi medios valencianos, sin mucha industria valenciana... nos quedamos hasta sin el Valencia, que fue vendido a un inversor extranjero porque nosotros no fuimos capaces de darle viabilidad.

VCF

Cómo pasar de “el Valencia no tiene propietario” a “que lo asuma la propiedad”

"Los políticos en general deberían saber que el Valencia no tiene "propiedad" ni "propietario", pero sí un máximo accionista. A ver si los numerosos asesores se dan cuenta y se lo trasladan. Un matiz semántico necesario que tiene mucha importancia". La frase es de Paco Lloret, periodista y valencianista al que tengo un enorme respeto, a pesar de estar en las antípodas del pensamiento en muchas cosas con respecto a nuestro club y la forma de verlo.

VCF

Y un día, no muy lejano, Peter Lim venderá el Valencia

Peter Lim va a vender el Valencia. Y eso será más pronto que tarde, porque se están dando los pasos necesarios para ello, a pesar de que se intenta, de muchas maneras, todo lo contrario. La hoja de ruta ha sido expuesta mil veces, o más, pero se ha negado tal cosa en las mismas ocasiones... o más. Para que se venda el club debe haber un comprador, ese detalle tonto que pasamos siempre por alto, y eso se dará cuando la mercantil, más allá del escudo y el sentimiento, tenga valor.

Giorgi Mamardashvili

“Giorgi Mamardashvili vale 100 millones de euros”

¿El Valencia debe vender a Giorgi Mamardashvili sólo por los 100 millones de euros de su cláusula? Muchas son las voces que apuntan a este extremos con rotundidad, y cada actuación suya en esta Eurocopa de Alemania, ciertamente, no hacen más que darles la razón. Lo del georgiano en este torneo está siendo el resumen, "a lo bestia", de lo que hemos visto este año en nuestro equipo, pero ahora con el foco de toda Europa encima de él.

VCF

Qué asco da que el entorno del Valencia señale a quien piensa distinto

Para enseñarme a mí cómo ser del Valencia, alguno tendría que nacer dos veces, y le seguiría sin llegar. Ya está bien de callar, de aguantar y de tragar. ¿Pero quiénes os habéis creído que sois? No hablo de esa cantidad ingente de indigentes mentales que se ocultan detrás de un huevo o de personajes falsos. Esos, además de despojos, son unos cobardes, con lo que más miseria ya no les cabe en el cuerpo. Pero algunos, esos guardianes del sentimiento, me superan.

Mundial 2030

El Mundial no importa, importa el Valencia

El Mundial 2030 no es importante, y sólo importa el Valencia y el Nuevo Mestalla. Puede haber muchas visiones de la misma realidad, no lo niego, pero la verdad sólo tiene un camino. El problema, uno de ellos, es que hace demasiado que tendemos a mezclarlo todo, a coger la parte por el todo, a diseñar trampantojos valencianistas a la carta, y eso al final, porque es así, lo único que consigue es aumentar la crispación y la confusión.

VCF

Empieza el mercado de fichajes de forma oficial

El mercado de fichajes del Valencia queda abierto de manera oficial. El del Valencia y el todos, vaya, porque este lunes, 1 de julio, se alza el telón de la ventana de verano. Dos meses que son los más intensos del año, con diferencia, y que estarán llenos, especialmente, de rumores que nunca se convertirán en realidad. Gestionar ese tipo de situaciones, por parte especialmente del entorno, es el gran reto que se debe afrontar, y más en los tiempos que corren.

Mestalla

El fracaso de Valencia como sociedad

En Valencia llevamos 15 años fracasando en muchos ámbitos. Salvo contadas excepciones, que encima son puestas en tela de juicio no sé muy a bien a santo de qué, todo nos ha ido mal es demasiados aspectos. Nos quedamos sin bancos valencianos, sin casi medios valencianos, sin mucha industria valenciana... nos quedamos hasta sin el Valencia, que fue vendido a un inversor extranjero porque nosotros no fuimos capaces de darle viabilidad.

Rafa Mir

El fichaje de Rafa Mir por el Valencia: recta final, para bien o para mal

El Valencia va a cerrar el fichaje de Rafa Mir en pocos días... o a desestimarlo poco menos que para siempre. Esta vez no se va a jugar a eso del mercado largo, que ya vimos cómo terminó en verano de 2023 y en enero de 2024. Si el Sevilla no atiende a razones, que en su derecho estará pero que luego no monte el show habitual, perfecto, se desestima al jugador, a pesar de sus deseos, y los de Mestalla irán a por otra pieza en esta ventana.

VCF

Cómo pasar de “el Valencia no tiene propietario” a “que lo asuma la propiedad”

"Los políticos en general deberían saber que el Valencia no tiene "propiedad" ni "propietario", pero sí un máximo accionista. A ver si los numerosos asesores se dan cuenta y se lo trasladan. Un matiz semántico necesario que tiene mucha importancia". La frase es de Paco Lloret, periodista y valencianista al que tengo un enorme respeto, a pesar de estar en las antípodas del pensamiento en muchas cosas con respecto a nuestro club y la forma de verlo.

VCF

Y un día, no muy lejano, Peter Lim venderá el Valencia

Peter Lim va a vender el Valencia. Y eso será más pronto que tarde, porque se están dando los pasos necesarios para ello, a pesar de que se intenta, de muchas maneras, todo lo contrario. La hoja de ruta ha sido expuesta mil veces, o más, pero se ha negado tal cosa en las mismas ocasiones... o más. Para que se venda el club debe haber un comprador, ese detalle tonto que pasamos siempre por alto, y eso se dará cuando la mercantil, más allá del escudo y el sentimiento, tenga valor.

Giorgi Mamardashvili

“Giorgi Mamardashvili vale 100 millones de euros”

¿El Valencia debe vender a Giorgi Mamardashvili sólo por los 100 millones de euros de su cláusula? Muchas son las voces que apuntan a este extremos con rotundidad, y cada actuación suya en esta Eurocopa de Alemania, ciertamente, no hacen más que darles la razón. Lo del georgiano en este torneo está siendo el resumen, "a lo bestia", de lo que hemos visto este año en nuestro equipo, pero ahora con el foco de toda Europa encima de él.