Nadie tiene razón sobre los titulares del Valencia, y todos la tenemos
Creo que somos muy rápidos para lo bueno y para lo malo, poco amigos del análisis, y mucho de sentenciar a favor y en contra

"Los cambios en el once titular del Valencia estaban muy claros, sólo hay que saber de fútbol". El resumen, bastante literal por cierto, y a toro pasado, cuando a cojón visto es macho, era algo generalizado el viernes por la noche después del 3-0 contra el Getafe. Todo el mundo sabía que así era como se tenía que jugar y ganar, y claro, si no se había hecho antes era porque los profesionales de esto, empezando por Corberán, son unos aficionados.
Hace mucho que no hablo con nadie de fútbol, porque acaba demasiadas veces en discusiones, y yo me cabreo, y mi interlocutor de turno sigue en sus trece. Cada partido tiene su lectura, cada rival es un mundo, y lo que tiene ahora mismo la plantilla del Valencia son alternativas, podemos salir del sota, caballo y rey, y a eso es a lo que hay que darle valor por encima de cualquier otra cosa. Porque igual, ese mismo once "mágico", en otro contexto, naufraga.
La idea del Valencia, con la que se puede estar de acuerdo o no, es tener una plantilla larga, que quizá si fuera un poco más corta podría tener un punto más de calidad, pero se ha buscado más las alternativas y la amplitud. Dejemos que tome las deciciones, no lo hagamos por él, y tengamos calma y paciencia con todos, porque este año, cada jugador, va a ser muy importante, que pasan muchas cosas, son muchos partidos aunque "sólo" haya Liga y Copa, y queremos competir de verdad.