La lista negra del Valencia 2025 y los fichajes que quedan

Para poder entrar deben dejar salir, por cupo y por masa salarial, y eso es algo que ahora mismo no tiene más debate que ese

Toni Hernández | 13 AGO. 2025 | 00:03
Sergi Canós

El Valencia tiene que vaciar su lista negra 2025 para poder cerrar los fichajes que faltan. Ni más ni menos y tan sencillo como eso. Ahora mismo no hay fichas libres, que podría ser un mal menor, pero no se quiere llegar a esos extremos, y tampoco hay hueco en el Fair Play Financiero para poder inscribir más jugadores.

Tienen que salir Hugo Guillamón, Sergi Canós, como algo “seguro”, y veremos qué pasa con Fran Pérez, André Almeida y Cömert. De algunos se puede aspirar hasta cobrar un buen dinero, y de otros, con quitarnos sus fichas, sería poco menos que un éxito. La salida de Cenk ya liberó algo de masa salarial, pero todavía queda bastante por hacer, como todos sabemos de sobra.

Nos falta un central, si sale el suizo, un medio centro, si sale el luso, y un extremo si sale Fran, además de al menos un delantero, que cabría con las fichas de Guillamón y Canós. Todo esto es fútbol, es cuadrar números y licencias, pero no enfrascarse en una guerra de basura en la que todo el mundo salga salpicado, que es lo que estamos viendo que va a pasar, si es que no está pasando ya.

De esa lista de jugadores no hay ninguno que haya dado problemas, que haya sido un borde o que se haya convertido en una lacra en el vestuario, es decir, han sido profesionales que han rendido mejor o peor, pero que no pueden ser señalados como si fueran delincuentes.

Que tienen que salir es seguro, al menos varios de ellos, pero de ahí a que les pongamos una cruz, hay un trecho que no deberíamos andar. Pero repito, han de salir, porque en caso contrario no hay manera humana de poder inscribir a los jugadores que nos hacen falta.