Dejemos en paz a Javi Guerra y al Valencia

Enredar a cuenta de vaya usted a saber qué puede resultar tentador, pero es algo que incluso debería darnos vergüenza

Toni Hernández | 29 JUL. 2025 | 19:43
Javi Guerra

Lo que está pasando en torno a Javi Guerra y su renovación por el Valencia daba pena, y ahora tiende al asco. Y no lo digo ni por el club ni por el jugador ni por su agente (al que se le pega mucho no sé muy bien la razón), sino porque al final parece que sale más rentable generar ciertas cosas que esperar a que pasen, o que si son buenas, o al menos no malas, resulta que no termina de venir bien, porque claro, si se vende a Javi, y por poco, mejor.

El futbolista se quiere quedar, lo ha dicho por activa y por pasiva, y eso es muy importante. ¿Que eso puede cambiar en un tiempo? Pues claro, esto es fútbol, es un negocio, es un oficio, y estas cosas son el pan nuestro de cada día. Pero quiere renovar ese contrato, el Valencia también, y le ha puesto lo máximo que puede permitirse, porque por dinero no le vamos a convencer. ¿Por proyecto? Cada vez que leo o escucho eso me pongo malo, porque es absurdo.

No porque lo haya o lo deje de haber, sino porque esto va de hacer un equipo mejor cada año y volver a Europa. ¿Qué demonios de proyecto te van a contar si mañana viene un club con 60 kilos para el Valencia y 10 por temporada para el chico y se le va a llevar sin pestañear? Dejemos a los dos actores en paz, no mareemos la perdiz con teorías "particulares", y si al final renueva, aunque alguno tenga que disimular, que nos podamos alegrar.