El Valencia cierra el fichaje de Copete
El club de Mestalla ha subido su oferta, el jugador ha presionado, no ha entrenado hoy con el grupo y todo está listo

El Valencia ha cerrado el tercer fichaje del verano 2025, el de José Manuel Arias Copete, futbolista de 25 años (cumplirá 26 el 10 de octubre) procedente del Mallorca. Han sido un par de semanas de negociaciones, de tiras y aflojas, lo normal en estos casos, pero la insistencia de los de Mestalla, Corberán lo quiere, y que el chico quiere venir aquí, algo siempre esencial en estos casos, tanto para bien como mal, han terminado de cerrar la operación.
Aunque no se conocen las cifras oficiales, serían unos 3 millones de euros por el traspaso, una de las cifras más altas pagadas por el Valencia desde 2020, y su contrato sería por 4 temporadas, tal y como viene contando el buen amigo Nacho Sanchis. De esta forma, Copete vendría para cubrir el vacío que deja Mosquera, y ahora el entrenador de Cheste tendría que decidir si el cuarto es Cömert o si se va al mercado a por otro perfil.
Nacido en Écija, tiene pasado en el club de su ciudad, Córdoba B, filiales del Villarreal, Peña Deportiva y Ponfenrradina, donde dio el salto al Mallorca en 2022. Desde entonces, 72 partidos y 2 goles con los bermellones, donde no fue titular indiscutible nunca, pero sí fue un tipo muy importante con un perfil, el zurdo, que es de los complicados de encontrar (Yarek también lo era). A la espera de confirmación oficial, que tenga una gran estancia con nosotros.