Fichajes para la banda derecha del Valencia

Esa parte del campo tiene un déficit claro, de corte ofensivo, y lo cierto es que no se ha mejorado nada en dos años

Toni Hernández | 23 JUL. 2025 | 00:01
Thierry Rendall

El Valencia necesita un jugador de banda derecha como el comer… o dos. Estamos en una época en la que los laterales son delanteros, incluso muchas cosas más en función de la calidad que tienen, y nosotros tenemos en esa parte del campo un déficit en ese sentido que salta a la vista.

Foulquier sabemos de sobra lo que es y cuáles son sus prestaciones, y me da que lo vamos a ver mucho en esa función de tercer central con otro rol que de lateral, y con Thierry, además de todo, falta por saber cómo y cuándo se termina de recuperar de su grave lesión.

Son dos tipos de corte defensivo a los que les cuesta horrores llegar al ataque con peligro, y eso siempre condiciona al jugador de banda que tienen por delante. Desde hace meses se ha hablado de la opción de cambiar esos laterales, al menos de introducir un perfil distinto, pero no ha sido posible porque tampoco Max Aarons ha dado pie a que pensáramos que podía ser la solución a ese dilema.

Y como galo ha sido renovado y al luso no se le puede poner en el mercado porque con la lesión no va a tener ofertas, lo que nos queda es firmar bandas específicos que nos den ese aire que nos hace falta para poder hacer daño por fuera, algo que se ha encomendado muchas veces a Diego López, pero al asturiano este curso parece que le va a tocar más ser delantero, que a fin de cuentas es su posición natural.

Se busca gente ahí, de hecho zurdos jugando a banda cambiada, algo que hizo mucho Rioja el año pasado (cuando lo puso Baraja lo dieron cera pero luego resultó una buena idea), pero está claro que hace falta bastante más.