“Cristiano Ronaldo compra el Valencia”: no estamos listos para esta conversación
Como broma ha tenido hasta demasiado recorrido, pero es que en caso de ser cierto, la cosa se nos iba a ir de madre

“Peter Lim ha vendido el Valencia a Cristiano Ronaldo”. Quien quiere ver en la frase un atisbo de verdad que me llame, y así le enseño lo que pueden significar las comillas en un texto, porque nos falta demasiadas veces una esencial comprensión lectora con la que seríamos mucho más felices y diríamos bastantes menos tonterías, empezando por mí mismo.
El tema lleva coleando semanas, y todo a partir de una cuenta de twitter de la que se ha ido haciendo eco más y más gente, sin que tampoco haya mucha más evidencia que… lo que dice esa cuenta de twitter. Algún medio “serio” en Valencia hizo también amago de convertirlo en algo real, pero Jorge Mendes lo paró en dos horas, aunque eso parece que tampoco haya calado demasiado en muchos, que siguen con la cantinela.
Pero vamos a suponer que sea así, vamos a dar por sentado que Cristiano compra el Valencia. ¿Es eso lo que queremos? Y lo pregunto por mera ignorancia, porque no lo sé, y me gustaría tenerlo claro. ¿Lo único que buscamos es librarnos de Peter Lim y la solución que sea la vamos a comprar con los ojos cerrados? No estamos listos para un cambio en el que no controlemos nada, en el que podamos opinar, intervenir, incluso vetar algunas cosas, o pensar que lo podemos hacer, claro, que esa es otra. Alguien comprará a Lim, claro que sí.
¿Ronaldo? Pues no lo sé, aunque creo que no, pero es más una intuición que otra cosa. Pero parece que necesitamos estas cosas para sentirnos vivos, y es algo que no comprendo, que no me cabe en la cabeza, y veo que tampoco es que tengamos muchas ganas de cambiar nada. Aunque repito, no estamos listos para afrontar esto por más que pensemos lo contrario.