Todos sabemos cómo actúa Peter Lim en el Valencia: por eso estamos como estamos

Marcelino ha dado su enésima entrevista hablando de su salida del club y recalcando, de nuevo, lo que es más que evidente

Toni Hernández | 01 MAR. 2025 | 00:02
Peter Lim

"Peter Lim actúa en el Valencia por capricho". No sé si esto es así del todo, pero sin duda se parece mucho, y las palabras no son mías, sino de Marcelino García Toral, ex entrenador del club y actual técnico del Villarreal, que ha dado estos días su enésima entrevista hablando de su salida de la entidad de Mestalla, y cargando de nuevo tanto contra la propiedad como contra el presidente que había entonces, Anil Murthy, de infausto recuero.

"No sé si mi despido del Valencia fue por celos de Murthy. Sí parece ser que aquí se actúa por trabajo y Valencia por capricho", decía Marcelino en Onda Cero. Más allá de analizar las razones de su salida, que se han dado muchas, me quedo con lo que se actúa por capricho. Pero no porque resulte ninguna novedad, que obviamente no lo es, sino porque resalta algo que ya deberíamos saber todos mucho más que de sobra. 

Pero mucho más, y tendríamos que ser además consecuentes con esa percepción, porque si el problema es Lim y su manera de proceder, lo que habría que hacer es ponerle el puente de plata para que se marchara de aquí cuanto antes. Y la sensación, o algo más que eso, es que parece que tengamos el síndrome de Estocolmo, porque hacemos todo lo posible para que esa salida no llegue nunca, con lo que eso conlleva.