Las dudas en posiciones clave que no ayudan a Corberán

Dimitrievski es una alternativa, pero las dudas también se concentran en el lateral diestro y en la delantera

Jose Hernández | 25 FEB. 2025 | 08:00
Aarons

Corberán ha encontrado una idea de juego pero hay varias zonas del campo en las que no hay recambios o los titulares han flaqueado demasiado.

Hay debate en la delantera con tres hombres jugándose el puesto, el problema es que ni Sadiq ni Hugo Duro ni por supuesto Rafa Mir están siendo delanteros resolutivos que garanticen una gran cantidad de goles. La portería preocupa con un Giorgi Mamardashvili que ha pasado por varias fases desde que llegó al Valencia. Fue un acierto de los intermediarios, que consiguieron su cesión y aseguraron una opción de compra verdaderamente asequible. Llegó para reforzar al filial pero muy pronto sorprendió a Bordalás, las lesiones le abrieron el camino pero una serie de errores volvieron a relegarle a la suplencia.

Desde la humildad y la necesidad de seguir trabajando volvió al equipo demostrando reflejos y liderazgo, teniendo la posibilidad de disputar la final de copa; en la Cartuja apareció su gran debe con los lanzamientos de penalti.Tampoco ha sido certero en las salidas pero Mamardashvili se destapó en reflejos, colocación y sobriedad. Pronto se convirtió en objeto de deseo de los grandes clubes y probablemente en el mejor jugador de la plantilla.Tras su fichaje por el Liverpool hay que reconocer que el georgiano no es el de antes. Lo que antes eran paradas seguras ahora son dudas y goles evitables. Además, Dimitrievski le está creando competencia y por primera vez en mucho tiempo Mamardashvili no es indiscutible.

Por otro lado, el fichaje de Aarons es un misterio sin respuesta, Foulquier sigue jugando a ráfagas e incluso Corberán optó por Mosquera en el lateral diestro. Lo que está claro es que la banda derecha dista mucho de la profundidad que aporta Gayà en el otro costado. Por último también encontramos lagunas en el centro del campo, es cierto que Javi Guerra ha mejorado pero no termina de haber una conexión total con Pepelu o Almeida. Pequeñas dudas que no ayudan al técnico.