Dejadme ser del Valencia sin más

Que una de las cosas más naturales que podamos tener se convierta en un problema es algo que nos describe a todos

Toni Hernández | 08 ENE. 2025 | 12:00
Valencia CF

Cuando ser del Valencia se convierte en un problema, Lim sólo es una anécdota, nada más. Porque de su mala gestión, por decirlo de un modo suave, el responsable es él y sólo él (y los que lo trajeron, los que le hicieron la campaña a favor y los que amenazaban a los que no hacían lo mismo, porque eso pasó), pero de la guerra intransigente entre nosotros, de eso, los únicos responsables somos los valencianistas que estamos cayendo en la trampa.

Y lo digo en primera persona del plural para que nadie piense que esto es algo que hacen algunos, parte del entorno, o cualquiera de los subterfugios que usamos para referirnos a nosotros mismos. Esto es algo global, con excepciones, seguro, pero que nos afecta a todos. Porque estamos haciendo que el ambiente sea irrespirable, porque los padres se piensan mucho llevar a sus hijos a Mestalla, porque nos lo estamos cargando todo al grito de "luchamos por ti".

Una de las cosas que más aprecio dentro de mi vida es ser de mi equipo de fútbol, de sentirme orgulloso de ser valencianista, de ver el escudo y emocionarme, de sentir algo dentro de mí. Si dejamos que eso se rompa, si permitimos que ese tesoro vuele por los aires, nos habremos cargado todo, para nosotros y para las generaciones venideras, y eso, guste o no, es ser mucho peor que Peter Lim. Pero muchísimo peor, que nadie lo dude.