RCD Espanyol - Valencia, primer paso para soñar con la salvación
El Valencia visita al RCD Espanyol en medio de una crisis sin precedentes y la amenaza del descenso cada vez más latente

RCD Espanyol y Valencia se miden esta noche en el Cornellà Stadium, se trata del primero de los dos encuentros aplazados que los valencianistas jugarán debido a la DANA. La previa viene cargada tras una rueda de prensa en la que Baraja se mostró tenso y en la que volvió a reivindicarse, una derrota dejaría al Valencia en una situación crítica aunque los locales tampoco llegan en un buen momento.
El Valencia necesita con urgencia recuperar puntos perdidos. Situado a 6 puntos de la salvación, este partido representa una oportunidad importante para comenzar a escalar posiciones. Rubén Baraja, el entrenador del Valencia, hizo un llamamiento a la calma, sugiriendo que "a veces hay que darle valor a un punto" y advirtiendo contra cualquier estrategia que suponga un riesgo, lo que indica la intención de jugar con cabeza y sin desesperarse. Sin embargo, sus explicaciones no convencieron teniendo en cuenta los precedentes y la agónica situación en la tabla.
Rafa Mir ha vuelto a caerse de la convocatoria y no volverá al equipo hasta 2025, es el último contratiempo para un equipo que no vence lejos de Mestalla desde el mes de abril. Otro duelo dramático para el Valencia, en medio de la marejada la continuidad del técnico sigue en el aire.