A Baraja le da igual el dinero, sólo le importa el Valencia, pero es más fácil matarlo a él

El Pipo pone por delante a la institución, aunque eso suponga que a él lo maten, y de hecho, lo estamos haciendo todos

Toni Hernández | 18 DIC. 2024 | 00:05
Rubén Baraja

En el entorno del Valencia estamos matando a Baraja, y él no va a defenderse para que eso lo acabe pagando la institución y su plantilla. "Soy el capitán del barco, si el barco se hunde se hundirá conmigo, siempre he sido transparente. No nos podemos despistar del objetivo, en el objetivo deportivo. Quiero estar en las buenas y en las malas. Voy a cumplir casi 25 años en el Valencia entre jugador, exjugador y entrenador. Quien me conoce sabe que estoy aquí por convicción, por responsabilidad". Más claro es imposible, si se quiere, claro.

"Yo en cualquier momento podría decidir irme del Valencia, pero no me voy a ir del Valencia. Me iría si fuéramos octavos o estuviéramos en Europa, pero estando como estamos por responsabilidad y por coherencia no me voy a ir y estoy convencido de que lo podemos cambiar". Si esto lo dice cualquiera de fuera, y ya lo hemos visto, sería elevado a los altares, pero claro, lo dice uno de casa, y que encima va último en la tabla.

Los que te conocemos, tus amigos, sabemos quién eres, qué haces, qué sientes. Y nunca vamos a dejar de creer en ti. Tu amor por el Valencia está por encima de los palos como castillos que te estás llevando. Y nunca, jamás, hablarás mal de tu casa. Y eso tiene un coste, claro que tiene un coste, que tú estás pagando como sólo tu familia sabe, pero que volverías a pagar mil veces más, porque este club, para ti, es mucho más que eso.