El Valencia CF Femenino comenzó su regreso a la Liga F con una derrota por 2-0 ante el Alavés en el estadio de Mendizorroza. Un tropiezo inicial que deja al equipo valenciano con la tarea de reaccionar cuanto antes en la competición doméstica.
Un comienzo complicado en Vitoria
Kumba Brima abrió la lata en el minuto 22 con un remate de derecha tras varios rebotes en el área. El Alavés se adelantó sin demasiadas complicaciones en una primera mitad donde el Valencia tuvo posesión pero le costó materializar sus intentos ofensivos.
La segunda mitad no deparó mejoras para las de la Comunitat Valenciana. De hecho, Ainhoa Guallar sentenció el encuentro en el minuto 68 tras aprovechar un error de Amanda Mbadi en un contragolpe que dejó al equipo local sin opciones de reacción.
Alice Pinguet evita una goleada mayor
La guardameta del Valencia, Alice Pinguet, tuvo una actuación destacada bajo palos impidiendo que la diferencia fuese más abultada. Sus paradas mantuvieron vivo al equipo cuando el Alavés pudo ampliar su ventaja en los compases finales.
Fue la única nota positiva en una tarde gris para el Valencia, que apenas pudo generar ocasiones claras a pesar de mantener el control del balón durante tramos de partido.
Salomé intenta llevar peligro al ataque valenciano
Salomé fue el referente ofensivo del Valencia en el ataque, pero ni ella ni sus compañeras lograron encontrar la continuidad necesaria para inquietar de verdad a la portería del Alavés. Faltó precisión en los últimos metros y circulación más rápida del balón.
Ahora toca analizar lo sucedido y preparar el próximo compromiso en Liga F, donde el equipo deberá mostrar una cara bien distinta a la exhibida en Vitoria.