El Valencia "de aquí" cesa a Baraja, el Pipo no se rinde y Lim no habla

Todo es un enorme sinsentido, que explica muchas cosas que nos pasan, pero que tampoc permite pensar en más allá

Toni Hernández | 14 DIC. 2024 | 13:36
Valencia CF

Peter Lim debe dar el OK a la destitución de Baraja, que ha sido aprobada en Valencia, pero que sin el visto bueno de Singapur no vale para nada. O eso es al menos lo que se está filtrando a los medios en las que pueden ser las horas más bochornosas de la historia reciente del club, y no sólo por el hecho de ir colistas en la jornada 17 y con una peste insoportable a descenso, sino por todo lo que está rodeando a una situación que se ha ido de las manos.

10 puntos de 45 son números insostenibles, como ha reconocido el Pipo, aunque es obvio que la situación global tiene muchas más aristas, que ahora mismo no estamos en condiciones emocionales de poder analizar. Las razones de estar así son muchas, aunque eso dé igual. Lo importante ahora mismo es dar una solución a lo que tenemos delante, con las personas que estemos convencidas que son las idóneas, y sobre todo, ejecutar de una forma inmediata.

Depender de un señor que se toma esto como cualquier cosa menos un club de fútbol profesional es dramático, es angustioso. Que aquí no haya de verdad un poder ejecutivo para nada, cuando vienen mal dadas, es lo mismo, incluso algo peor. Y mientras, los aficionados estamos con la congoja en el cuerpo, sin dormir, con el humor cambiado, con nuestra vida mal, porque cuando el Valencia está mal, nosotros no podemos estar bien.