Las prisas en el Valencia con Warren Madrigal
Ahora parece que debe ser el delantero titular indiscutible, cuando el que mejor sabe de qué va esto es Baraja, y lo ha demostrado

“Warren Madrigal ha demostrado ser mejor jugador que muchos en la plantilla del Valencia”. Los elogios para el costarricense eran interminables después del partido contra el Parla, y vaya, como todo lo que pasa de cero a cien en la vida, un poco prematuros sí parecían algunos… sino todos.
Que estamos ante un chaval con un potencial enorme, seguro. Que si no los lo vamos a quedar, hay tiempo hasta mayo, debería jugar más que otros que tengamos cedidos como política de club, también. Pero esto es la vida real y no un juego de la consola, y un 3ªRFEF, con todos mis respetos, o un 2ª como los tiene cada fin de semana, no es lo mismo que un Primera.
Y sí, yo también le vi cosas muy interesantes, más allá de su remate que fue al palo y paró el portero. Movimientos, desmarques, caídas a banda, quedarse con el balón, ofrecerse… Claro que tiene muchas cosas, y mucho margen de mejora. No podemos ni debemos correr siempre con los chavales, porque eso, y parece mentira, los pueden ahogar, y no estamos para poder efectivos, ni mucho menos.
Si Baraja ha demostrado algo es cómo gestionar los tiempos en estos chavales, y merece que se siga confiando en él con este proceso, porque no hay nadie más internado que el Pipo en que todos exploten rápido y sean jugadores válidos para el primer equipo de forma inmediata. Pero las cosas no siempre son tan rápidas como pensamos, y muchas veces hay que tener calma y contar, al menos, hasta tres.