Encomendados al acierto de Hugo Duro

El Valencia ya tuvo problemas con su línea atacante la pasada campaña y en la actual vuelve a depender del acierto de Hugo Duro para no pasar problemas

Jose Hernández | 06 SEPT. 2024 | 08:00
Hugo Duro

La temporada no ha empezado nada bien para el Valencia, colista de La Liga, duele mucho ver al equipo en esta posición pero queda mucho. Se sabía que el calendario de inicio era duro pero los próximos encuentros no ofrecerán tregua, si el Valencia no sale de esta dinámica con un par de victorias consecutivas entraríamos en un círculo muy peligroso. En 2023-24 el conjunto de Baraja defendió bien, no pasó problemas gracias al acierto de Mamardashvili y las buenas actuaciones de los zagueros, pero también en parte por los goles de Hugo Duro.

El madrileño fue la referencia en ataque y el club decidió no contar con un Yaremchuk que no llegó a adaptarse. Corona afirmó que con el fichaje de Rafa Mir se daba un paso hacia adelante, en lo futbolístico el murciano había dado muy poco pero esta semana saltaba una bomba que al margen del daño de imagen trastoca mucho los planes de Baraja. El club tiene que decidir qué hace con el delantero, pero si deja de contar para el primer equipo la delantera se quedaría en cuadro.

A día de hoy tan solo Hugo Duro ofrece garantías, y lo cierto es que ha tenido un inicio de liga aceptable marcando dos goles. ¿Pero qué ocurre con los demás? Con Marí cedido, Dani Gómez lesionado (además de ser una incógnita) y algún que otro futbolista que puede ayudar en ataque como Diego López, las variantes en la delantera son realmente pocas. Sin gol y sin una efectiva temporada de Hugo Duro el Valencia puede sufrir mucho.