Vender a Javi Guerra no es fácil, para nadie
Lo que exige el club, que está en su derecho, no parece que lo quiera asumir nadie, y eso hace que el de Gilet pueda quedarse

Javi Guerra puede ser "fichaje" del Valencia este año, porque la pinta que se está poniendo a la salida es de máxima complicación. Y es que el club de Mestalla, en contra de lo que se ha ido pregonando durante meses, que casi parecía una verdad incontestable, no está regalando a sus jugadores, ni mucho menos, y lo que exige por ellos está haciendo, al menos hasta la fecha, que nadie se atreva a dar el paso de poner encima de la mesa ciertas cantidades.
Y ciertas condiciones, porque ya no es que se quieran 25 kilos fijos más variables "fáciles" por Guerra, sino que además, en su caso, se pide un 30% de los derechos de una futura venta, de manera que lo que se tenga que mandar a Villarreal, que es eso mismo, pueda quedar compensado aunque sea con el paso de cierto tiempo. La Real Sociedad no lo vio nada claro, y de hecho se decidió por otros mercados, y el Girona, de momento, tampoco.
Con otro tema añadido, que es importante, y que está pasando demasiado de puntillas: el chico no quiere irse, eso no pasa por su cabeza, y él sólo piensa en ser importante para el Valencia de Baraja. Todos esos condicionantes, a día de hoy, hacen pensar, con fundamento, que una salida de Javi Guerra este verano no es nada sencilla, y que puede ser un refuerzo más para el Pipo, que sigue pidiendo que llegue gente atrás, en los costados... y en el centro del campo.