Sin fichajes, el Valencia está tocado

Es cierto que falta gente muy importante, eso nadie lo duda, pero es también obvio que sin cubrir las carencias que ya teníamos, es más difícil

Toni Hernández | 02 AGO. 2024 | 00:01
Valencia CF

El Valencia va a tener que sufrir mucho este año para salvar la categoría. Es el mismo mensaje que el año pasado por estas fechas, pero que veo que hemos olvidado y no nos está viniendo nada bien. Baraja está trabajando con lo que tiene y con lo que él pretende que sea el equipo, pero seguimos muy cojos en demasiadas partes del campo, bien por la vuelta tardía de alguna pieza clave, bien por lesiones, bien porque no se ha fichado lo que se debía.

Estamos a dos semanas de que empiece la Liga, nada menos que en casa ante el Barcelona, y lo cierto es que los síntomas no son buenos, que hay preocupación, y lo peor de todo, que no se atisban soluciones en el corto plazo. Luis Rioja empieza a parecer un recuerdo lejano, y hasta le llegada de Dani Gómez se ve como algo complicado. Ni el juego ni los resultados ayudan a cambiar esa forma de pensar, aunque ahora toca tener calma.

Con Mamardashvili, Mosquera, Gayà y Diego López, que no han estado un solo minuto, somos mejores, eso no lo duda nadie. Pero incluso con ellos estamos cojos en algunos sitios, y eso sólo se remedia cerrando fichajes, eso que Peter Lim sigue poniendo imposible con esa política de seguir haciendo agujeros al cinturón cuando ya no queda espacio. Asustado no, al menos aún, pero como el Pipo, preocupado viendo cómo se desarrollan las cosas.