El Valencia debe preguntar a Baraja antes de cerrar una gran venta

Lo mínimo es que el técnico puede tener voz, que voto también sería lo suyo, ya que las consecuencias luego las tiene que asumir él

Toni Hernández | 27 JUL. 2024 | 00:05
Rubén Baraja

Baraja debería ser quien decidiera las ventas del Valencia, pero como eso no va a ser, al menos, que estuviera informado, desde Singapur, y que tuviera voz, ya que sabemos que voto sólo hay para Peter Lim. Y la razón es muy sencilla: las consecuencias deportivas de todo lo que pase las tiene que asumir él, solucionar él, y pueden ser, Dios quiera que no, las que le condenen a él, con lo que algo que te tiene cogido por ahí, no puede ser ajeno a tu criterio.

Seguramente estoy pidiendo un mundo idílico, o utópico, o las dos cosas, pero de alguna forma, como tanto se dice ahora, en un "Valencia normal", esto tampoco sería una barbaridad. Por esto y por muchas más cosas no me cansaré de repetir la suerte que ha tenido Meriton, y también el club, de tener al Pipo como entrenador, porque muchos otros estaría armando su show particular, con más o menos criterio, aunque sin que eso fuera a cambiar nada.

Porque ahí reside el gran problema, y lo hemos visto con todos los que han pasado por el banquillo con Lim al mando. No acepta pulsos, o si lo hace, los acaba ganando todos. Pero Baraja tiene que ser distinto, por todas esas razones que estamos diciendo sin citarlas, y porque se lo ha ganado, quizá, más que ninguno de todos, y hubo varios que hicieron méritos más que notables. Vienen semanas de pasarlo mal, esa es la única verdad ahora mismo.