El Nuevo Mestalla debe ser el gran objetivo de todos en Valencia

Hay que terminarlo, con todo lo que eso conlleva para el club y la ciudad, y lo que sea salirse de esa hoja de ruta, es malo para todos

Toni Hernández | 24 MAY. 2024 | 00:05
Nuevo Mestalla

El gran objetivo de Valencia y del Valencia debe ser acabar el Nuevo Mestalla. Hace años que vengo diciendo esto, y cosas muy parecidas, pero sin que cale para nada el mensaje. Que a ver, cada uno sabrá y yo no estoy aquí para convencer a nadie de nada, sino para mi opinión sobre lo que pasa en torno a mi club, de forma libre y sin que nadie me diga cómo debo hacerlo. Y en cualquier caso, ya hemos visto qué pasa con el campo por terminar.

La guerra desatada de un tiempo a esta parte tiene una parte, importante, de irracional. Partimos de una base, Meriton se ha reído de todos en este tiempo, eso no se pone en duda. Y al mismo tiempo, tampoco podemos olvidar que el campo, así como los privilegios, son del Valencia, de nadie más. Y como hemos tendido a mezclarlo todo, al final nos ha quedado un brebaje muy complicado de beber, porque para empezar, es que ni huele bien.

Acabar el Nuevo Mestalla supone darle al Valencia un motor financiero que necesita. Así mismo, conlleva vender la parcela del actual estadio, con lo que la deuda bajaría de modo exponencial. Y al mismo tiempo, acabamos con una vergüenza urbanística que dura ya casi 20 años. ¿Que nadie quiere que Peter Lim pueda aparecer en la foto cortando la cinta de inauguración del estadio? Seguro que no, pero en serio, ¿eso es lo realmente importante?